real4exam prom dresses uk online JGC | J. García Carrión | Actualidad

InicioActualidad › El jumillano José García Carrión, empresario del año para Crédito y Caución

Volver

El jumillano José García Carrión, empresario del año para Crédito y Caución

Autor: MurciaEconomía.com

José García Carrión, cabeza visible de la firma vitivinícola J. García Carrión, ha sido galardonado con uno de los siete premios de la aseguradora Crédito y Caución que distinguen las historias de siete empresas, marcadas por la innovación y la diversificación. En concreto, el jumillano ha sido distinguido como empresario del año.
 
El premio distingue los méritos de José García-Carrión Jordán, nacido en Jumilla en 1948, en la transformación y el crecimiento de J. García Carrión hasta convertirse en un grupo que genera 800 empleos directos y factura más de 850 millones de euros, de los cuales prácticamente el 45% proceden de la exportación a 155 países.
 
En 2013 la familia García-Carrión ha lanzado "Pata Negra",  un proyecto para apoyar, en el mercado internacional, el vino español a través de una sola marca capaz de aunar crianzas, reservas y gran reservas de las cinco denominaciones de origen más conocidas del país.
 
Aunque nominalmente el premio tiene condición individual, el jurado desea poner de relieve el carácter familiar de la gestión y, en especial, los logros de Fala Corujo, "sin los cuales no podría entenderse la dimensión actual del grupo J. García Carrión.
 
El resto de los premiados han sido los siguientes:
Proyecto del año: Grupo Cosentino.
Pyme del año: Arluy y Rotor Bike Components (ex aequo).
Empresa bandera: Cooperativas Orensanas (Coren).
Trayectoria: Textil Santanderina.
Mención especial del Jurado en la categoría de Trayectoria: Gowex.
 
Los II Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, cuyo jurado está presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Las empresas premiadas presentan diversos tamaños, sectores de actividad o procedencias geográficas, pero todas se distinguen por aplicar las palancas de la innovación y la diversificación a sus productos, marcas, estrategias y mercados.
 
El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por el aumento del número de candidaturas y el alto nivel de sus historias de internacionalización. Un total de 251 candidaturas presentadas por 143 empresas compitieron en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito, que lidera las coberturas de la exportación española. El perfil del candidato medio es el de una empresa fundada en 1971 que factura 80 millones de euros, un 49% de ellos a través de exportaciones, y cuenta con 450 empleados, de los cuales el 20% está en el extranjero. Exporta a 32 países,  tiene sede física propia en cuatro y lleva más de 22 años exportando sin interrupción.
 
Además del Alto Comisionado, el jurado contaba con personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter