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Nuestra empresa


Orígenes         
La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones para aquella época para exportar vino a Francia. No obstante la tradición agrícola de la familia Carrión se remonta a varios siglos atrás.

En estos 120 años de historia García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.

El origen de la empresa está en el mundo del vino. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial. En estos momentos elabora caldos de reconocida calidad en 10 Denominaciones de Origen en España con Bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra mediante una adecuada combinación de calidad excepcional a precios imbatibles. Para lograr este objetivo, García Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor que ha tenido como consecuencia la implantación de la más moderna tecnología en todas sus bodegas. La aplicación de la tecnología a los tradicionales procesos de elaboración y envasado del vino le ha permitido a la Compañía reducir sus costes operativos y logísticos y a su vez con una mejora continua de la calidad. En García Carrión pensamos que la gran mayoría de los consumidores desea consumir vinos de calidad, pero el sector debe ajustar los precios a las condiciones del mercado. Los productos de Crianza y Reserva seguirán teniendo su mercado pero con una relación calidad-precio adecuada. Ahí es donde los Vinos García Carrión va a centrar sus esfuerzos en los próximos años.

La diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el crecimiento de nuestra empresa. Y fruto de esta diversificación nace la marca Don Simón, una de las más notorias de España.

Don Simón
La marca Don Simón nace en 1980 fruto de una innovación radical y un desafío a la tradición: el lanzamiento del primer vino envasado en Brik. Un vino de calidad en un envase no retornable, práctico, económico y de poco peso con unos costes de producción muy económicos. Una innovación total, que revolucionó el mercado, a pesar de los rechazos iniciales de sectores tradicionales, pero que ha convertido a Don Simón  en el vino español más vendido del  mundo, con 150 millones de litros  vendidos en más de 100 países. De nuevo la combinación de innovación y calidad de producto explica el éxito indiscutible que se mantiene intacto después de 30 años.

A raíz de este éxito, García Carrión acelera su dinámica innovadora. Y aparecen los zumos, los néctares, los refrescos sin gas, las bebidas funcionales, todos ellos bajo la marca Don Simón, referente de calidad, cuidada elaboración y composición adecuada al perfil nutricional que demanda la sociedad actual. En estos momentos García Carrión es líder absoluto en el mercado de zumos en España y el 2ª en Europa.

Dentro de este mercado la gran apuesta es el zumo exprimido. Nuestra obsesión es conseguir que el consumidor español consuma cada vez más el zumo exprimido, un zumo con mucha más calidad que el tradicional procedente de concentrado y del que España es el principal productor europeo. Así, al igual que ocurre en otro países como Inglaterra o Francia, el mercado del zumo exprimido deberá ir desplazando al zumo procedente de concentrado.

Para conseguir este objetivo, García Carrión ha construido en Huelva la más moderna planta de exprimido y envasado de Europa desde la que se exporta zumo procedente de naranjas españolas a más de 50  países y constituye la apuesta definitiva de la Compañía en el mundo del zumo.

De la lectura de las líneas anteriores se pueden extraer los ejes fundamentales de la política empresarial de García Carrión:
 

• Conocimiento global del mercado.

• Selección de materias primas, colaborando estrechamente con agricultores y organizaciones cooperativas.

• Agilidad, flexibilidad, creatividad e innovación en la empresa.

• Responsabilidad ética frente a clientes, consumidores y medio ambiente.

• Y lo más importante, la vinculación y entusiasmo de todas las personas que trabajamos en García Carrión.

Si algo ha conseguido García Carrión no ha sido por suerte, sino por un trabajo duro durante muchos años y, sobre todo, por una gran fe e ilusión en nuestro proyecto, hasta el punto de haber luchado por él, en contra de la mayoría de las opiniones. En definitiva, por habernos atrevido a hacer cosas que otros consideraban una locura.