real4exam prom dresses uk online JGC | J. García Carrión |

InicioNuestras plantas › La Planta de García Carrión de Almería

Volver

La Planta de García Carrión de Almería

Gádor, junto al valle del río Andarax, es conocida  por la buena calidad de sus naranjos y por ser Almería la mayor productora de hortalizas de Europa. En esta zona privilegiada es donde se sitúa nuestra Planta para la elaboración del zumo exprimido ecológico refrigerado, gazpachos, cremas y caldos, todos ellos productos 100% naturales bajo la marca DON SIMON. 

La planta cuenta con Investigación y Desarrollo propios que permiten obtener la mejor calidad de los productos, por la forma en que son tratadas las materias primas, conservando todas sus propiedades naturales. Está equipada con la última tecnología en unas instalaciones de más de 15.000 m2 sobre una parcela de 80.000 m2.

En esta zona J. García Carrión compra la producción de 1.200 Ha, propiedad de más 850 agricultores, con los  que tenemos suscritos acuerdos a largo plazo.  Así mismo, se ha promovido entre los agricultores de la comarca la conversión de sus plantaciones convencionales a cultivos ecológicos, cuyas naranjas se recolectan cuando se  encuentran en su momento óptimo de maduración, a partir de las cuales obtenemos nuestro zumo exprimido Don Simón Ecológico certificado como un zumo natural y respetuoso con el Medio Ambiente por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

La Planta dispone de 7 líneas de envasado aséptico y una capacidad de transformación de más de 120.000 toneladas de fruta y verduras al año.

En nuestra Planta de Almería, hemos implantado soluciones innovadoras para preservar los aspectos ambientales del Desarrollo Sostenible (gestión del agua, uso de combustibles con emisiones a la atmósfera menos contaminantes como el gas natural, gestión de residuos, etc).  El aprovechamiento y optimización del consumo de agua, recurso altamente valorado en la zona, constituye uno de nuestros logros en la reducción del impacto ambiental mediante el tratamiento y reutilización de las aguas residuales.  

La Planta tiene implantado el sistema de  Gestión de la Calidad ISO 9001 y los protocolos internacionales de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Estándar), con la máxima calificación en las auditorías de certificación.

Algunos de los productos que se preparan en esta planta:

Galería fotográfica