real4exam prom dresses uk online JGC | J. García Carrión |

InicioNuestras plantas › La planta de García Carrión de Jumilla

Volver

La planta de García Carrión de Jumilla

La planta de de Jumilla se construyó en los inicios de la década de los 70, cuando se trasladó la Bodega 1890, ubicada en el Centro del Pueblo desde su fundación, a las afueras de Jumilla. 

En ella se instaló el primer tren de embotellado de alta velocidad (18.000 botella/hora) y allí nació en 1945 la marca “Castillo San Simón”, un vino procedente de los viñedos de la Familia. 

Es también el origen, en la década de los 80, del nacimiento del vino Don Simón y posteriormente en los 90 de los zumos, mosto y sangría también bajo la misma marca.

En 1995 se hizo una planta para la elaboración de zumos exprimidos refrigerados y gazpacho Don Simón
.

A pesar de ser la planta más antigua se ha ido modernizando y ampliando hasta la actualidad. Cuenta con un Centro propio de I+D+i.

Desde esta planta se exporta principalmente a nuestros mercados africanos, por su cercanía al puerto de Valencia.

En materia de calidad,  esta planta está certificada desde Febrero de 1995 en ISO 9001:2000. Actualmente  dispone de un sistema de Gestión de Calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y también posee los certificados internacionales de los Estándares BRC e IFS. 

En materia medioambiental en nuestra Planta se minimiza el consumo de recursos hídricos y se reduce el consumo energético y los impactos generados por las emisiones a la atmósfera, vertidos, residuos y ruidos de todos los procesos e instalaciones. La planta actúa siguiendo un Sistema de Gestión Ambiental interno acorde a la vigente legislación Medioambiental.

En materia energética se utiliza el gas natural como combustible para la generación de vapor. Este compuesto es un gas limpio, no genera ningún contaminante o gas de efecto invernadero. Por último, la planta posee una instalación de paneles solares fotovoltaicos “en techo” que pueden llegar a generar un flujo energético limpio máximo de 700 kW.

Algunos de los productos que se preparan en esta planta:

Galería fotográfica