Inicio › Información al consumidor › Bodegas y vinos › Las bodegas 1890 de J García Carrión en detalle (DO Jumilla)

Volver

Las bodegas 1890 de J García Carrión en detalle (DO Jumilla)

Autor: Redacción JGC

Bodegas 1890 debe su nombre al año de la fundación de García Carrión. Sus vinos son fruto del trabajo de seis generaciones que, a través de los años, han ido transmitiendo las prácticas culturales más adecuadas y a su vez adaptando las mejores variedades de uva a las tierras de Jumilla, zona privilegiada por sus contrastes de montes y valles.  

La variedad predominante es la Monastrell, variedad noble, muy bien adaptada a la escasez de lluvias, de una excepcional calidad, concentrada en taninos y polifenoles. Junto a esta variedad tradicional, Garcia Carrión ha cultivado otras de elevado prestigio, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

La cuidada elaboración en la bodega, permite mantener intacta la calidad natural y aumentarla en los procesos de fermentación. La crianza se desarrolla en barricas de roble americano y francés.

Los vinos de Reserva permanecerán como mínimo tres años en las naves de crianza, entre barricas de roble y botella.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO, BRC e IFS.

Las marcas Castillo San Simón y Mayoral reflejan todas las bondades adquiridas en cada fase de su elaboración y son fieles representantes del riguroso criterio de calidad. Los vinos de la Bodega 1890 han sido galardonados en los últimos años con numerosos premios nacionales e internacionales.

El Brandy de Bodegas 1890 se elabora en instalaciones separadas y exclusivas y es fruto de la destilación cuidadosa en frío (30º) de los mejores vinos. El envejecimiento de las holandas obtenidas se lleva a cabo en una nave subterránea con una capacidad de 1.200 botas de 600 litros cada una de roble americano mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras.

Esta Bodega exclusiva para Brandy tiene una amplia zona social diseñada por el prestigioso Arquitecto Mariano Ruipérez para atender a los Clientes que visitan Jumilla.

Productos recomendados

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta