real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión | consumer information | Las bodegas Los Llanos de J García Carrión en detalle

Inicio › Información al consumidor › Bodegas y vinos › Las bodegas Los Llanos de J García Carrión de Valdepeñas en detalle

Volver

Las bodegas Los Llanos de J García Carrión de Valdepeñas en detalle

Bodegas Los Llanos de García Carrión

Autor: Redacción JGC

En la penumbra de una barrica de vino comenzaba la historia de una familia de la burguesía que desde 1875 elaboraba vino en sus bodegas de Valdepeñas.

La “Bodega Carabantes” conocía todos los secretos y las posibilidades que ofrecían las uvas que crecían en esta zona. Este conocimiento pasó a ser propiedad de “Cosecheros Abastecedores” cuando esta moderna compañía adquirió la empresa familiar de Valdepeñas denominándola Bodega Los Llanos.

La sabiduría de ambos se unió y años más tarde dio su fruto con el lanzamiento al mercado de unas marcas que agrupaba vinos de gama alta, crianzas, reservas y grandes reservas y que hoy sigue cosechando éxitos: “Señorío de los Llanos” y “Pata Negra”.

Valdepeñas se caracteriza por su suelo poco arcilloso, con alto nivel de caliza y de buen drenaje. Estas características del terreno junto a un clima seco y soleado contribuyen de forma decisiva al buen desarrollo y madurez de la uva.

Hoy, la primitiva Bodega de 1875 es uno de los museos del vino más prestigiosos de España. En 2008, la Familia García Carrión adquirió Bodega Los Llanos.

Actualmente, Bodegas los Llanos tienen una capacidad de envasado de 100 millones de litros y de elaboración de 60 millones de kilos. Está equipada con las técnicas enológicas más avanzadas para poder elaborar, criar y embotellar vinos de alta calidad.

Las bodegas poseen una de las mayores cuevas subterráneas del país con capacidad para 30.000 barricas, donde los vinos alcanzan su plenitud a doce metros de profundidad en madera de roble, para garantizar las condiciones más óptimas en este delicado proceso.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad ISO 9001.

Bodegas los Llanos mantiene viva la tradición artesanal de los excelentes caldos de Valdepeñas en sus productos: Señorío de los Llanos, Pata Negra, Armonioso, Torneo, y Don Opas, para muchos expertos sinónimo de los mejores estándares de esta Denominación de Origen. Sus vinos han sido galardonados en reconocidos certámenes nacionales e internacionales del vino.

Productos recomendados

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Etiquetas

Vino

Lecturas recomendadas