real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión | consumer information | El resveratrol posee un potencial anti-diabetes

Inicio › Información al consumidor › Vino y salud › El resveratrol posee un potencial anti-diabetes

Volver

El resveratrol posee un potencial anti-diabetes

Propiedades anti-diabetes del vino

Autor: British Journal of Nutrition

Según estudios publicados en el British Journal of Nutrition, una dosis diaria de 10 miligramos de resveratrol se asocia con una reducción de la resistencia a la insulina en diabéticos tipo 2.

"Es difícil afirmar si resveratrol (o algunos de sus futuros derivados) se convertirá en un método útil para combatir la diabetes tipo 2, a pesar de que estudios recientes (incluyendo el presente) han demostrado que la eficacia del resveratrol en dosis bajas puede incrementar las posibilidades para su aplicación medicinal", informaron investigadores de la Universidad de Pécs.

Potencial prometedor del resveratrol

Resveratrol, poderoso polifenol y químico antimicótico, es frecuentemente considerado un componente bioactivo que se encuentra en la uva y vino tinto y se lo asocia con la llamada "paradoja francesa". Esta frase, acuñada en el año 1992 por el doctor Serge Renaud de la Universidad de Bordeaux, describe la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares y obesidad en los franceses, a pesar de llevar una dieta con niveles relativamente altos en grasas y en el consumo de vino.

Fuente: British Journal of Nutrition, www.areadelvino.com

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta