real4exam prom dresses uk online García Carrión http://garciacarrion.es/ García Carrión - Actualidad Mon, 14 Feb 2011 00:11:41 +0000 es Luciano García-Carrión gana el premio Dirigente del Año Dirección Comercial, entregado por la revista Aral La revista Aral ha celebrado este jueves la XXI edición de los  Premios Dirigentes Del Año, donde se ha entregado el premio 'Dirigente del año Dirección Comercial' a  Luciano García-Carrión, debido a su "gran labor comercial, sobre todo en el mercado internacional, como quinta generación de la renombrada familia García-Carrión".
Además, la empresa ha anunciado en un comunicado que el Consejo de Administración de García-Carrión, por decisión unánime, ha nombrado a Luciano García-Carrión nuevo director general comercial de la compañía, al reconocer "su ya contrastada trayectoria profesional".
Luciano García-Carrión comenzó en el departamento de marketing, donde realizó campañas de publicidad como las de Bío Don Simón, Gazpachos, Simón Life y acuñó eslóganes como 'Don Simón te cuida' o 'Cómo tener un naranjo en casa'. Más tarde, lideró el impulso exportador de la empresa durante los últimos 17 años, hasta conseguir estar presente en 155 países.
En este sentido, la compañía destaca que el objetivo del nuevo director general comercial es aumentar la cuota de exportación hasta el 75% del total de la facturación de la empresa en un plazo de cinco años.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
El jumillano José García Carrión, empresario del año para Crédito y Caución José García Carrión, cabeza visible de la firma vitivinícola J. García Carrión, ha sido galardonado con uno de los siete premios de la aseguradora Crédito y Caución que distinguen las historias de siete empresas, marcadas por la innovación y la diversificación. En concreto, el jumillano ha sido distinguido como empresario del año.
 
El premio distingue los méritos de José García-Carrión Jordán, nacido en Jumilla en 1948, en la transformación y el crecimiento de J. García Carrión hasta convertirse en un grupo que genera 800 empleos directos y factura más de 850 millones de euros, de los cuales prácticamente el 45% proceden de la exportación a 155 países.
 
En 2013 la familia García-Carrión ha lanzado "Pata Negra",  un proyecto para apoyar, en el mercado internacional, el vino español a través de una sola marca capaz de aunar crianzas, reservas y gran reservas de las cinco denominaciones de origen más conocidas del país.
 
Aunque nominalmente el premio tiene condición individual, el jurado desea poner de relieve el carácter familiar de la gestión y, en especial, los logros de Fala Corujo, "sin los cuales no podría entenderse la dimensión actual del grupo J. García Carrión.
 
El resto de los premiados han sido los siguientes:
Proyecto del año: Grupo Cosentino.
Pyme del año: Arluy y Rotor Bike Components (ex aequo).
Empresa bandera: Cooperativas Orensanas (Coren).
Trayectoria: Textil Santanderina.
Mención especial del Jurado en la categoría de Trayectoria: Gowex.
 
Los II Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, cuyo jurado está presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Las empresas premiadas presentan diversos tamaños, sectores de actividad o procedencias geográficas, pero todas se distinguen por aplicar las palancas de la innovación y la diversificación a sus productos, marcas, estrategias y mercados.
 
El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por el aumento del número de candidaturas y el alto nivel de sus historias de internacionalización. Un total de 251 candidaturas presentadas por 143 empresas compitieron en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito, que lidera las coberturas de la exportación española. El perfil del candidato medio es el de una empresa fundada en 1971 que factura 80 millones de euros, un 49% de ellos a través de exportaciones, y cuenta con 450 empleados, de los cuales el 20% está en el extranjero. Exporta a 32 países,  tiene sede física propia en cuatro y lleva más de 22 años exportando sin interrupción.
 
Además del Alto Comisionado, el jurado contaba con personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
La familia García-Carrión recupera el 100% de las acciones de la empresa El Grupo García-Carrión, fundado en 1890, una de las principales empresas alimentarias de capital español, ha concluido con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital. Varias Cajas de Ahorros, que entraron como socios financieros minoritarios en 2005 para financiar su fuerte expansión nacional e internacional, han vendido recientemente sus participaciones a la familia fundadora.

Con esta operación, García -Carrión da por concluida la exitosa y prolongada etapa en la que, primero Mercapital, y luego las Cajas de Ahorros, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de las más modernas y mayores instalaciones productivas de Europa en sus dos negocios principales: Vinos y Zumos.

En el segmento del Vino, García-Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, al tiempo que ha abierto un horizonte de oportunidades de crecimiento al conseguir unir bajo una misma marca, “Pata Negra”, sus vinos con Denominación de Origen.

En el segmento de Zumos, “DON SIMON” es la segunda marca de Europa, habiendo marcado un antes y un después con sus zumos naturales recién exprimidos. Esto ha sido posible gracias a sus capacidades inimitables, derivadas del desarrollo tecnológico de su planta de Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos.

La familia García-Carrión agradece a sus antiguos socios minoritarios el apoyo prestado y apuesta por seguir siendo una empresa familiar y continuar su crecimiento nacional e internacional, basándose en su inigualable calidad y sus reconocidas marcas.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Convocatoria Junta general de Accionistas http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle García-Carrión: primera bodega en Europa y cuarta en el mundo La historia de García Carrión, la bodega española más internacional, comenzó a escribirse a finales del siglo XIX en Jumilla, Murcia. Fue allí donde en 1890 el bisabuelo de José GarcíaCarrión, actual presidente del grupo, construyó una bodega que pudiera hacer frente a las importaciones que hacía Francia del vino de la zona después de que la filoxera hubiese acabado con los viñedos galos. La construcción de aquella bodega fue el punto de partida de la construcción de lo que a día de hoy es un gigante del sector vinícola dentro y fuera de nuestro país.
Treinta años después de revolucionar el mercado del vino en España al vender su Don Simón en un envase de brik, García Carrión es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo en volumen. Yes que su estrategia internacional, hoy en manos de Luciano GarcíaCarrión, hijo del actual presidente, ha llevado al grupo a vender en 155 países de Europa, América,Asia y África. De hecho los planes de GarcíaCarrión pasan por vender más fuera que dentro de España en 2015 y que sus exportaciones, que ahora representan el 50 por ciento de todas sus ventas, alcancen el 75 por ciento en cinco años. Eso sí, manteniendo un crecimiento sostenible en el mercado nacional, donde está presente en diez denominaciones de origen (incluidas las de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Penedés y Valdepeñas) con bodega y viñedos propios. Una diversificación que ha contribuido a que las tres marcas más vendidas de vino en España (Don Simón, Cumbre de Gredos y Señorío de Llanos) pertenezcan a García-Carrión, y a que cinco marcas del top ten nacional de vinos (las tres anterior es junto a Mayor de Castilla y Antaño) también sean del grupo, según los datos analizados por IRI.
A estos datos se suman los de Nielsen cuyas cifras revelan que García-Carrión es la bodega líder en el canal de la hostelería, por delante del Grupo Freixenet, Domecq Bodegas, Coto o Bodegas Marqués de Cáceres, con una cuota de mercado de hasta el 18 por ciento en Madrid y del 12 por ciento en Barcelona. Y todo ello, en plena crisis. Tiempos convulsos en los que, sin embargo, García-Carrión, que da empleo directo a 800 personas e indirecto a 2.000 trabajadores, ha conseguido afianzarse como líder en crianza y en reserva del total de vinos con denominación de origen en España, con una cuota de mercado del 23 y del 82 por ciento, respectivamente, y vender más de cinco veces más que su siguiente competidor.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Bodegas y Viñedos Marqués de Carrión presenta la Segunda Edición de la exposición “Arte en Barricas” Bodegas y Viñedos Marqués de Carrión, ubicada en Labastida (Álava), abrió al público, el  2 de Julio la "2º Edición de Arte entre Barricas", evento en el cual, se exponen las obras de diferentes artistas del panorama nacional.

El pasado mes de Febrero, la bodega del Grupo Garcia Carrión comenzó, un ciclo de exposiciones, denominado “Arte entre Barricas en las cuales diferentes artistas, mostraron a los visitantes las múltiples técnicas del siglo XXI. Dado el éxito de la 1ª Edición, la bodega decidió, abrir al público una segunda muestra, con nuevos artistas y novedosas técnicas del arte contemporáneo.

En esta Segunda Edición, Marqués de Carrión cuenta de nuevo con la colaboración especial de la Galería Iradier de Vitoria. Para esta segunda muestra, se contó con la colaboración de los siguientes artistas:
  • bajo la técnica acrílico sobre lienzo, José Palacios, presentará una colección llena de luz y color;
  • el bilbaíno, Javier Ordóñez, con sus obras en acrílico y arenas tintadas, y -el escultor Roberto Réula, engalanó la galería de la bodega con sus esculturas realizadas en resinas y bronce.
El "Museo de las Ilusiones", que se encuentra en el interior de la bodega, cobrará vida con las nuevas obras del artista polaco, Jull Dziamski, colaborador permanente de Marqués de Carrión.

Marqués de Carrión, inauguró “Arte entre Barricas” el  2 de julio a las 20.00 horas, inauguración en la cual los protagonistas de la misma dan una visión personal de sus obras, mientras los asistentes disfrutan tanto de las obras como de los caldos de la bodega.

La exposición se puede visitar todos los días de la semana, bajo reserva previa, llamando al nº de teléfono 945 33 16 43 o mediante correo electrónico a: marquesdecarrion@jgc.es.

Para más información y material gráfico:

BODEGAS Y VIÑEDOS MARQUÉS DE CARRIÓN, S.A.
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
Marqués de Carrión

Tel: 945 33 18 52
Fax: 945 33 16 94
E-mail: marquesdecarrion@jgc.es

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
El primer premio del Gordo de Navidad se celebra con Jaume Serra. Con enorme satisfacción hemos visto cómo el vecino de Cerdanyola que ha ganado el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad, ha celebrado su fortuna con el mejor cava.
Jaume Serra, el cava número uno por su gran calidad. Un brindis por lo bien hecho.
Fuente:
El Mundo, Jueves 23 de diciembre de 2010. Edición especial Lotería. 

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
García Carrión presente en la Feria de la Alimentación SIAL 2010

Un año más, la empresa García Carrión ha estado presente en el SIAL, Feria mundial de la alimentación, que se celebra en Paris (Francia) durante los días 17 al 21 de octubre de 2010.

La compañía dispone de un atractivo stand donde se exponen sus productos de la marca Don Simón (zumos, néctares, bebidas funcionales, platos preparados, etc.) y sus vinos de Denominación de Origen.

El stand de la empresa estuvo ubicado en una de las zonas más prominentes de la feria, Hall 5A, stand H 078, próximo a las zona de vinos (vins/Wines).

Algunos datos de SIAL 2010
Sial reunió este año a 5.700 empresas expositoras, el 80 % de fuera de Francia, procedentes de 19 sectores alimentarios y a 106 países, 148.000 visitantes de 185 países, de los cuales el 60% son extranjeros.

El 45 % de las visitas eran profesionales del sector distribución, un 18% de profesionales de la restauración y un 32% del sector agroalimentario.

Como cada año, los visitantes visitan los stands de las empresas y asisten a las numerosas conferencias donde se avanzan las tendencias alimentarias para el futuro inmediato.

García Carrión
J. García Carrión S.A. es una empresa familiar con 120 años de historia. La compañía, dirigida por José García Carrión, bisnieto del fundador, comercializa zumos, néctares, bebidas de fruta, té frío, bebidas funcionales y platos preparados bajo la marca Don Simón. Es líder en este sector con el 38,3 % de cuota de mercado (1). Asimismo, lidera el segmento de vinos en España con el 29,8 % de cuota de mercado (2). García Carrión comercializa sus productos en más de 130 países.

(1) Fuente AC Nielsen. Enero-Septiembre 2010. Total nacional Alimentación Libreservicio de más de 100 m2 sin MDD (zumos + néctares + vitaminados frío + fruta-leche medidos en volumen).

(2) Fuente AC Nielsen. Enero-Septiembre  2010. Total nacional Alimentación Libreservicio de más de 100 m2 sin MDD (vinos con Denominación de Origen + Cavas + Sangría + Tinto de verano medidos en volumen).

Más información:
http://www.sial.fr

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
La exportación de cava supera a la del champagne por primera vez Leemos en Alimarket que por primera vez en la historia en 2009 las exportaciones de cava superaron a las de champagne.

Aún así, en la pasada campaña ambos espumosos han sufrido descensos en el consumo respecto a la campaña anterior, aunque la caida del cava (del 5,5%) fue inferior que la del champagne (algo más del 20%), según datos de los propios Consejos Reguladores.

El completo informe de Alimarket incluye datos y tablas sobre los principales elaboradores de cava, la evolución del mercado del cava y del champagn o, el consumo de espumosos en nuestro país y en el extranjero.

Destaca esta noticia que "si bien en líneas generales el del cava es un sector en el que no hay grandes diferencias de volúmenes comercializados de un año para otro, compañías como J. García Carrión (a través de su filial Jaume Serra) y otras han elevado en 2009 de una forma destacada sus ventas de cava.

En el caso del grupo murciano, su línea ascendente (desde los algo menos de 10 M de botellas de 2005, hasta los actuales 19 M) tendrá continuidad en este mismo 2010, cuando prevé alcanzar los 28 M de botellas. Además, se ha embarcado en un plan inversor, por valor de 34 M€, para elevar la capacidad de su bodega Jaume Serra hasta los 60 M de botellas en 2012, por lo que sus previsiones son más que optimistas".

García Carrión y el cava
García carrión está presente en el mercado del cava con su bodega Jaume Serra de Vilanova i la Geltru que comercializa sus cavas Jaume Serra y Jaume Serra Cristalino.

Fuente:
www.alimarket.es

El mundo brinda con cava... aunque cada vez brinda menos
Marta Castillo
marta.castillo@alimarket.es

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Autocontrol obliga a Pascual a retirar la expresión “Sólo zumo 100%” de sus zumos concentrados por considerarla engañosa El organismo supervisor de la publicidad estima dos reclamaciones de García Carrión contra Pascual por publicidad engañosa.

1. Pascual incluye el lema “Sólo zumo 100%” en envases de zumos concentrados, que contienen aromas, azúcar y otros ingredientes añadidos.

La Sección Segunda del Jurado de Autocontrol ha estimado que la inclusión del lema “Sólo zumo 100%” en los envases de “Pascual Zumosol sólo zumo 100%” “es susceptible de inducir a error a los consumidores sobre la verdadera naturaleza del producto”, pues ante dicha expresión “podrán fácilmente interpretar que están ante un zumo exprimido cuando lo cierto es que están ante un zumo a base de concentrado”. Así, Autocontrol dictamina que se trata de un caso claro de publicidad engañosa que vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria e insta a Pascual a rectificar sus envases.

2. La segunda por una campaña publicitaria de los productos “Pascual 100% fusión crítica” y “Pascual 100% azucarado”. Esta mención se incluye también en el etiquetado de ambos productos, cuando ninguno de ellos es zumo exprimido 100%.

Así, “Pascual 100% fusión crítica”, tal y como consta en su etiquetado, está compuesto por un 60% de zumo de naranja exprimida, 30% de zumo de mandarina exprimida y un 10% de zumo de pomelo y limón procedente de concentrado. Por otra parte, “Pascual 100% azucarado” es un zumo con azúcar añadido, por lo que tampoco es un zumo exprimido 100%.

Autocontrol ha dictaminado que “existe riesgo de inducir a error a los consumidores sobre la exacta naturaleza de estos productos”.

En consecuencia, Autocontrol declara que la publicidad de estos productos infringe la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria y pide a Pascual que rectifique.

García Carrión
, que es líder tanto en zumo exprimido 100% y zumo concentrados, defiende ambos segmentos, pero, una vez más, se ha visto obligada a presentar estas reclamaciones por considerar que el consumidor tiene derecho a elegir libremente, pero sabiendo realmente lo que está comprando. Así:

-El zumo exprimido 100% es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién cogidas del árbol, exprimiendo las naranjas en menos de 24, con el fín de mantener intactas todas sus propiedades.

-El zumo concentrado se obtiene después de quitar al zumo aproximadamente el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa, los aromas y las celdillas perdidas durante el proceso de concentración.
 
Se pueden consultar los textos íntegros de estas resoluciones en la web de Autocontrol http://www.autocontrol.es/]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
García Carrión envasará en 2011 cien millones de litros de zumo El grupo García Carrión, más conocido como Don Simón, prevé una producción en su planta productora de zumos, ubicada en Villanueva de los Castillejos, de 200.000 toneladas de cítricos concentrados, mientas que los litros de zumo envasado alcanzarían los cien millones.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, las previsiones de producción para este año 2011 son de 8.000 toneladas de pulpa de naranja y 20.000 toneladas de pellets de naranja.

La cifra de D-Limoneno (una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos) está previsto que alcance las 300 toneladas y en el caso de los aceites esenciales éste número asciende hasta las 400 toneladas.

Se trata del desarrollo de futuro previsto con la aplicación de las "últimas tecnologías disponibles en cada momento en todas las operaciones y con el menor impacto al medio".

Asimismo, destacan que la fabrica está concebida para duplicar su capacidad con "bajo nivel de inversión en base a la sostenibilidad", a la par que han remarcado que de cara al futuro abogan por el desembarco en el mercado europeo con zumos de alta gama producidos en Andalucía y por las últimas tecnologías disponibles en envasado de productos.

Entre otras materias, impulsarán la valorización de todos los subproductos de la naranja, tales como aceites esenciales, recuperación del agua de la fruta, pellets, pulpa, o estudios para la producción de biogás.

Además, para la planta onubense apuestan por la ampliación de la superficie de cultivo propio a 3.000 hectáreas en la zona de Huelva, así como por contratos a largo plazo con citricultores de la provincia.

En esta misma línea, han señalado en el horizonte de este año promover el desarrollo de variedades específicas para la elaboración de zumos y técnicas adaptadas para el cultivo industrial, como recogida mecanizada o un menor consumo de fitosanitarios.

Don Simón tiene en Huelva una planta "única" en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Se trata de una agricultura integrada y de un proyecto "pionero a nivel internacional" que produce zumos valorados especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra y Alemania.

Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan "la fidelidad y la calidad de la materia prima".

Se trata de una apuesta por el zumo exprimido al objeto de que el consumidor tome un zumo "con más calidad" que el tradicional procedente de concentrado. Por ello, consideran que al igual que ocurre en otro países como Inglaterra o Francia, "el mercado del zumo exprimido deba ir desplazando al zumo procedente de concentrado". De ahí, la puesta en marcha de la planta onubense.

Fuente: Huelvainformación.es 7 febrero 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Éxito de Don Simón en el evento "Extravaganza" de la compañía de servicios de comida 3663 El “3663 Extravaganza” es un evento anual que se lleva a cabo en Exeter a principios de marzo, exclusivamente dirigido a clientes de 3663, la compañía de servicios de comida líder en Reino Unido. En el evento participaron más de 80 proveedores diferentes, incluyéndonos por supuesto a nosotros, Don Simón.

Como se puede ver en la imagen, participamos con un Stand totalmente decorado con la imagen de Don Simón, en el que repartimos muestras de nuestros productos e interactuamos con los clientes que asistieron al evento.

Cada visitante recibió una bolsa con muestras gratis, y dentro de las bolsas, como no podía ser de otra manera, había también una muestra de Zumo 100% exprimido de manzana Don Simón de 200 ml, variedad que tiene una gran aceptación en Reino Unido.

Podemos decir que el evento fue para nosotros todo un éxito por lo que esperamos repetir la experiencia el año que viene.

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Don Simón y Vinos García Carrión presentes en ”Algarvini 2011” en Portugal La 7 ª edición de Algarvini tuvo lugar del 11 al 14 de febrero de 2011 en la Sala de Exposiciones de Expoalgarve.
Algarvini se trata de un evento de referencia a nivel nacional. Es punto de encuentro de productores y distribuidores con profesionales de diversos sectores, con énfasis en hoteles, restaurantes y público.
Entre los expositores nos encontramos nosotros, García Carrión, que aprovechamos este evento para exponer muchos de nuestros productos: zumos Don Simón, Néctares, Sangría, Cavas Cristalino Jaume Serra, Ópera Prima espumosos, etc. Todos ellos con gran aceptación por parte del público portugués.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Don Simón con el deporte: patrocinador de un equipo de Enduro Don simón apuesta una vez más por el deporte, esta vez patrocinando a un equipo que va a participar en el campeonato nacional de Enduro 2011 y en algunas pruebas del regional de las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.
El equipo está compuesto por Andrés Nieto de la Morena, Juan Barbero de Andrés, Álvaro Alonso Morales, Miguel Ángel Maroto Sevilla y Rafael Antonio Rodríguez Clemente. Durante la competición, nuestro equipo consumirá Simon Life, Don Simón Disfruta y nuestros Don Simón Funciona Max que les aportarán toda la energía necesaria para hacer frente a estas duras pruebas.

Don Simón le desea a nuestro equipo de Enduro muchos éxitos en el circuito.

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Medalla de oro para nuestro cava Jaume Serra en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos de Burdeos García Carrión consigue con sus vinos una medalla de oro, una de plata y varias de bronce en este concurso internacional.  Los vinos galardonados son:

Medalla de Oro:
Cava Jaume Serra Brut Nature Vintage 2007

Medalla de Plata:
Pata Negra Gran Reserva 2004

Medalla de Bronce:
Viña Arnáiz Reserva 2007
Mayor de Castilla Reserva 2007
Mayor de Castilla Rosado 2010
Señorío de los Llanos Reserva 2007
Opera Prima Cabernet Sauvignon 2010

Una vez más, queremos dar la enhorabuena a todo nuestro equipo de enología que ha hecho posible dichos premios.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Don Simón lanza un nuevo formato de 5 litros para el zumo 100% exprimido de naranja sin pulpa Este nuevo formato aséptico de 5 litors, presenta un sistema de cierre muy innovador, que permite mantener intactas las propiedades del zumo hasta la última gota.

Un formato más cómodo y práctico para los grandes consumidores, las grandes familias, o simplemente para aquellos que quieran ahorrarse viajes al supermercado.]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Felicitación de Don Simón a la Familia Real Inglesa Desde Don Simón, ¡enhorabuena a la feliz pareja Real!

Ver Felicitación

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Cava Jaume Serra y Viña Arnáiz en el homenaje a Robert Parker Nuestro cava Jaume Serra Brut Vintage, premiado recientemente con la medalla de Oro Burdeos 2011, se servirá en la Copa de Bienvenida en el Almuerzo Homenaje a Robert Parker considerado uno de los más influyentes críticos de vino del mundo. El almuerzo ha sido organizado por la Federación Española del Vino (FEV), con motivo de la concesión a Parker de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

También, nuestro Viña Arnáiz Gran Reserva 1999, con puntuación Parker de 90 puntos, es uno de los vinos elegidos que se servirán en el Acto de imposición de la Medalla presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión, una empresa más Ecológica tras la firma de un convenio con la consejería de Medio Ambiente Un total de 12 empresas firmaron ayer un convenio con la consejería de Medio Ambiente por el que se comprometen a participar de forma activa en la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) luchando así contra el cambio climático, enmarcado dentro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones -SACE- puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Las empresas de Huelva que se han adherido a esta iniciativa son:Algaida Ingenieros, Aproca, Autoridad Portuaria de Huelva, Cítricos del Andévalo (de J. García Carrión), Covent Garden, Electropunta, Freshuelva, Huelva 24, Hermanas Moro, Terracivil, Despacho Profesional Cumbreras y Asociados y Despacho Profesional Gallango y Asociados. El convenio se mantiene abierto para todas aquellas compañías que deseen adherirse para luchar contra las emisiones.

Este convenio permite conocer el dato de las emisiones de las empresas, mediante una auditoría que realizará la Consejería de Medio Ambiente. Posteriormente, con el informe de dicha auditoría se tomarán medidas para reducir las emisiones de CO2. Como compensación la Junta facilitará un catálogo para la plantación de especies para incrementar la masa forestal.

Fuente: Gesticulando.com]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
García Carrión visita la Ciudad Financiera del Banco Santander La empresa García Carrión inició su actividad en 1890 y en estos 120 años se han convertido en líder del mercado de vinos y zumos en España y su actividad comercial se extiende a más de 130 países.

La empresa actualmente emplea a más de 900 personas en nuestro país y es cliente de Banco Santander en la territorial de Murcia dese hace más de tres décadas. “Aunque la empresa cuenta con plantas en Almería, Daimiel, Huelva y tienen sede también en Madrid, su vinculación con Jumilla, su lugar de origen, es muy grande”, explica Julián Párraga, director territorial de Murcia. Actualmente es el principal cliente de esta territorial.


El pasado 18 de abril, García Carrión visitó la Ciudad Financiera del Santander, acompañado del director territorial.
“Tenía una gran ilusión por conocer las instalaciones de nuestro Banco y, para el equipo territorial, estas visitas son un signo importante de vinculación comercial y personal con nuestro cliente”.

Fuente: “Ideas, la revista de la red”, nº 79 del Banco Santander
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión con el equipo de fútbol sala de su planta de Daimiel: felicidades campeones!!! Hace aproximadamente 10 meses, unos cuantos compañeros de la planta de Daimiel decidieron formar un equipo de fútbol-sala. Según nos cuenta David Díaz, uno de sus integrantes: "En Daimiel se celebra una liga de fútbol-sala en la cual hay 2 divisiones (1ª y 2ª división), puesto que en la planta de Daimiel hay bastantes trabajadores aficionados a este deporte, decidimos formar un equipo e inscribirnos en la liga y así fué como surgió el equipo, compuesto tan sólo por trabajadores de la planta, algo que creo que tiene más mérito”.

El pasado 21 de mayo nuestros compañeros, tras una larga lista de partidos ganados, disputaron el último partido proclamándose vencedores de su categoría y ascendiendo a la primera división de su liga. Un gran logro para ser su primer año.

Por eso queremos felicitar a todos los integrantes del equipo: Carlos, Juan Pablo, Alberto, Victor, Inma, David Diaz, David Cuacos, David Lopez, David Villalba, Toni, Paco, Juan Diego, Jose y Alvarito enhorabuena a todos!!!

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
"Somos líderes en todos los sectores en los que operamos"  El grupo familiar J. García Carrión es un ejemplo de crecimiento sostenido en el tiempo. Su cifra de negocio ha pasado de los casi 235 M€ facturados en 2001 a situarse en los 650 M una década después, gracias a una política de voluminosas inversiones, agresivas campañas publicitarias y la apuesta por los mercados internacionales, entre otras razones. Su Presidente y alma mater de la compañía, José García-Carrión Jordán, desgrana los entresijos de su éxito y los últimos proyectos en marcha, así como su visión de la situación económica actual en los sectores en los que la compañía opera mayoritariamente: zumos y vinos.

Alimarket: El grupo J. García Carrión hacía públicos hace un par de meses los resultados de su último ejercicio, que han revalidado la posición de liderazgo que ocupa en los sectores de vinos y zumos en los que compite. Ascensos superiores al 8% en facturación y al 7% en beneficios, por destacar algunas de las variables.
José García-Carrión: Efectivamente, el grupo alcanzó los 650 M€ de volumen de negocio en 2010, de los cuales 260 M procedieron de las exportaciones, con beneficios netos de 24 M€ y un Ebitda de 88 M€. Lo más destacable es que creció nuestro porcentaje de marcas propias y conseguimos buenos resultados en todos los segmentos en los que operamos. Por ejemplo, en vinos con DO conseguimos crecer un 35%, en Cava un 74% y en zumos y néctares un 44%.

A.: ¿Qué análisis hace de estos resultados, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa la economía?
J.G.C.: En la última década JGC ha invertido muchísimo, incluida la compra de Vinartis unos 700 M€, lo que ha permitido a la empresa situarse en una situación de costes y de capacidad de gestión que ahora nos permite, sólo con lo instalado, crecer un 50% más sin dificultad. Somos la mayor bodega de Europa y la quinta del mundo por volumen. Y esa es nuestra principal ventaja competitiva. La base de la política de JGC siempre ha sido la de tener la mejor relación calidad-precio, vía inversiones y hace dos años y medio, cuando se empezó a intuir la crisis, vimos que debíamos cambiar la política de la empresa, ahora bien, sin tocar esa base.

A.: ¿Y en qué forma se implementaron esos cambios?

J.G.C.: El primer paso fue involucrarnos más en los precios de venta al público y desarrollar una estrategia de precios psicológicos. Hemos llegado a tener vinos con DO en oferta a 1 €/botella. Eso nos supuso bajar de media los PVP de los vinos y de los zumos en torno a un 25% (la única línea a la que no se le han tocado es la de vinos en cartón).
Por otro lado, han influido en nuestros buenos resultados el descenso del precio de las materias primas estos años atrás; la ejecución de un plan para “quitarnos grasa” (que todas las empresas acumularon en la época de bonanza); el esfuerzo para mejorar las exposiciones de los productos con respecto al comprador final; y aparcar las referencias que en ese momento no considerábamos estratégicas (caldos, té, refrescos sin gas y soja).
Todo ello nos ha permitido conseguir nuestro objetivo final, que no era otro que liderar cada uno de los segmentos de negocio en los que estamos presentes. Así, con datos de Nielsen en la mano, podemos decir que en 2010 nos consolidamos como líderes en el mercado de vino en general (con una cuota del 28,7%) y además en las categorías de vino con DO (e incluso en la mayoría de cada una de las menciones vitivinícolas en las que estamos presentes) y de mesa, incluidos tintos de verano y sangrías. También lideramos el sector de zumos (con más de un 39% de cuota) y, dentro de esa categoría de producto, los zumos exprimidos ambiente y refrigerados, los concentrados, los néctares sin azúcar...

A.: La intención era que se posicionaran con una base muy sólida, que la crisis no pudiera socavar.
J.G.C.: Efectivamente, nuestro objetivo era superarnos a medio-largo plazo y conservar las cuotas de mercado que hemos conquistado cuando se salga de la crisis. Puedo decir que prácticamente todos los productos del grupo han duplicado su volumen en dos años y medio (excepto los vinos de mesa ‘Don Simón’ y ‘Cumbres de Gredos’, con los que ha costado mucho mantener la cuota). Estamos muy contentos del éxito comercial de la compañía, no ya del financiero, porque nuestros esfuerzos estaban dirigidos sobre todo a no perder cuota y lo hemos logrado.

A.: ¿Y cuáles son las perspectivas para los próximos meses?
J.G.C.: Este año 2011 es el peor de los tres que llevamos de crisis en cuanto a consumo, principalmente en valor (quizá no tanto en litros) y por ello las empresas tenemos que ser mucho más intensivas en la sala de venta, más activas y más creativas. No obstante, quiero aclarar que lo fundamental de esta crisis ha sido el cambio de hábitos en el consumidor. Tras el derroche de la época de bonanza, ahora valora la relación calidad-precio como nunca y cada vez realiza una compra más inteligente. Y no creemos que vaya a cambiar esta tendencia cuando la situación económica mejore. Por ello, las empresas deben concienciarse de que los márgenes de los que disfrutábamos antes no van a repetirse. De hecho, esa política de altos precios en las marcas de fabricante ha tenido como consecuencia el crecimiento imparable durante años de la marca blanca.
Así y todo, gracias a que algunas empresas hemos preferido estar cerca de las referencias de la distribución en competitividad y precio, el pasado 2010 éstas no crecieron en los sectores de vinos y zumos, sino que redujeron cuota un 2,2% y un 1,2%, respectivamente. Es un síntoma claro de que si cuidamos los márgenes de nuestras enseñas propias podemos mantenernos sin problema, porque el consumidor lo que desea es un abanico más amplio de elección.

A.: ¿Cómo es la relación de JGC con las cadenas de distribución, una vez que se ha terminado de completar su salida como interproveedor de Mercadona?
JGC.: Nuestra política se basa en no trabajar en exclusiva con ninguna cadena, aunque ello pueda suponer la pérdida de algún gran negocio, y entrar en todas aquellas con las que nos podamos entender. Nuestra forma de trabajo con ellas puede definirse como mixta: nos interesa posicionar nuestra marca pero también hacerles la suya en los productos que nosotros trabajamos. Y esta estrategia es europea, es decir, que trabajamos en España con cadenas como El Corte Inglés, Dia, Ahorramás, Condis y muchas otras; a nivel europeo lo hacemos con Wal-Mart; y en el mercado británico, además, con otros grupos como Sainsbury y Tesco.

A.: Me comentaba antes que la compañía ha asumido inversiones cuantiosas en los últimos años para desarrollar su potencialidad, ¿le falta algo por hacer?
J.G.C.: Después de destinar en la última década 700 M€ a poner en marcha y adecuar nuestros centros de producción y bodegas, en los próximos años nuestra intención es invertir del orden de los 20-25 M€ anuales y no en nuevas fábricas o bodegas, sino en tecnología e innovación. Porque la innovación te aporta la posibilidad de hacer las cosas mejor y más baratas.
Actualmente estamos terminado la ampliación de la cava de Jaume Serra, que habrá absorbido a su finalización un total de 30 M€ y ha elevado su capacidad hasta los 60 M de botellas. Está totalmente tecnificada y robotizada, lo que unido a su gran tamaño, nos permite un margen de costes muy bueno. De hecho, hemos conseguido ya posicionarnos como tercer operador del sector del cava, por detrás sólo de los dos gigantes, Freixenet y Codorníu.
Otro proyecto en marcha es la instalación de una línea de soja en nuestra planta de Daimiel (Ciudad Real), con capacidad para 60 Ml y que absorberá un desembolso de unos 3,5 M€. Se trata de un proyecto innovador, porque nos permitirá elaborar soja y horchata con el mismo equipo. El próximo mes de septiembre saldrán al mercado las referencias de soja c?ásica, light y de sabores, en los formatos de 1 l y de 330 ml.

A.: ¿Hay algún otro lanzamiento o novedad previsto próximamente?
J.G.C.: En vinos tenemos planeadas una serie de presentaciones, que de hecho ya se están testando fuera. También se desarrollan en Daimiel, que es una bodega global que permite hacer casi cualquier cosa. Se trata de una gama vinos de segunda fermentación o charmat, con bajo grado de alcohol y de azúcar, que incluye un moscato, un pink moscato (rosado) y una línea de vinos con fruta. En España vamos a presentarlos en el mes de junio, para que se conozcan en verano. Son muy ligeros y fáciles de consumir, en definitiva una bebida que puede atraer a la gente joven por su sabor afrutado y que puede servir para iniciarles en el vino clásico.

A.: Me comentaba que el consumo en España está este año en su nivel más bajo desde que se inició la crisis, ¿cómo se presenta el contexto internacional?
J.G.C.: Está mejor. De hecho, los resultados tan positivos del grupo se deben más a la evolución ascendente del mercado exterior que del interior. Nosotros obteníamos de las exportaciones algo más de un 30% de nuestras ventas hace dos años y medio; hoy estamos en un 45% y estoy seguro de que en 2012-2013 venderemos más fuera que dentro, a pesar de que aquí queremos seguir creciendo. Es otra de las tendencias que ha cambiado con la crisis. La afirmación de que si una empresa no exporta muere es más cierta que nunca. De hecho, nosotros hemos modificado nuestros objetivos en este sentido: si hace unos años preveíamos que en 2014 las exportaciones supondrían el 50% del volumen de negocio, ahora nuestras miras se dirigen a vender fuera el 75% en 2015-2016.

A.: JGC está presente en 120 países, ¿hay todavía alguno en el que tenga interés o esté a punto de entrar?
J.G.C.: Se pueden encontrar nuestros productos, como dices, en 120 países, con principal incidencia en una veintena, incluidos los principales de Europa, los países escandinavos, Japón, Estados Unidos, México y África (donde vendemos más de 100 Ml). Ahora vamos a crear una oficina comercial propia en Brasil, pero nuestra verdadera asignatura pendiente es China. Hasta la fecha habíamos descartado intencionadamente entrar, pero ahora la situación ha cambiado: China ha empezado a comprar, tiene muchas divisas y el vino de importación, estancado durante años, ha comenzado a crecer. Por ello, vamos a instalar también allí una oficina comercial.

A.: ¿No se ha planteado la posibilidad de establecer instalaciones productivas propias en este país asiático?
J.G.C:: Para nada. Pensamos que España es un paraíso en calidades y no tenemos la intención de instalar ningún centro productivo fuera. De hecho, nuestra evolución de alguna forma ha sido la contraria. Nosotros empezamos trayendo todo nuestro zumo de Brasil; hoy el 60% ya procede de España y en el futuro será el 75%. Queremos que la fruta española sea competitiva. Nuestro verdadero orgullo es el empleo indirecto y la riqueza que conseguimos crear, fundamentalmente en el campo. Tenemos 1.500 ha propias en Huelva, junto a otras 2.500 de asociados y queremos llegar hasta las 8.000 ha. Y todos los volúmenes que adquirimos para elaborar nuestros zumos y vinos equivalen a relacionarnos con 30.000 agricultores y 120.000 ha. En este proceso de conseguir proveernos básicamente de fruta nacional se enmarca la entrada con una participación del 10% en Zucasa, una fábrica nueva de zumos en Huesca, con capacidad para 120.000-150.000 t anuales, de la cual seremos además el principal cliente (como mínimo el 50% de su producción será para nosotros).

A.: Por último, dicen que los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, y más para un grupo como el suyo, con una rentabilidad y una solvencia fuera de toda duda. ¿Hay en el horizonte alguna operación de compra, visto el elevado número de compañías que se encuentran en dificultades?
J.G.C.: Estudiamos todo lo que nos llega, claro está. La verdad es que es cierto que hay muchas oportunidades, pero si nos animáramos a adquirir algo sería en todo caso una marca, en ningún caso instalaciones productivas. Estamos estudiando opciones en alguna DO vinícola en la que no tenemos presencia y en el extranjero, para mejorar nuestra presencia en los mercados exteriores. Pero sinceramente, no hay nada concreto a corto plazo, porque además nuestra intención es consolidar y potenciar lo que tenemos, que es mucho. De hecho, este año alcanzaremos un volumen de 850-900 Ml entre todos nuestros productos y la empresa se ha marcado como objetivo llegar a 1.200 Ml en 2014. Si bien, podemos alcanzar, con muy poca inversión, fácilmente los 1.500 Ml anuales.

Fuente: Revista Alimarket. Mayo 2011
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Don Simón, con los agricultores: la empresa regalará un pepino con cada brik de gazpacho Madrid, 21 junio 2011.- Don Simón ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el producto autóctono, fresco y de temporada. A partir de este miércoles 22 de junio, por cada gazpacho Don Simón, el consumidor recibirá de regalo un pepino, uno de los alimentos imprescindibles en la receta del gazpacho y en la dieta mediterránea, rico en fósforo y potasio y que aporta fibra y vitaminas A, C y E.

Con esta iniciativa, J. García Carrión pretende apoyar la actividad del sector agrícola alentando el consumo los productos hortofrutícolas, defendiendo su excelente calidad y la riqueza de sus componentes para la salud.

J. García Carrión es una empresa familiar, cuya tradición agrícola viene de varios siglos atrás, por lo que está fuertemente vinculada al campo. El grupo mantiene acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores en toda España, adquiriendo en total la producción de más de 120.000 hectáreas de cultivos, entre los que se encuentra los que compra en Almería para la elaboración de sus gazpachos, caldos y cremas, y que seguirá adquiriendo como garantía de la excelente calidad que tiene la agricultura de esta comarca.

De ahí la calidad de los productos de García Carrión, que tiene sus plantas de elaboración estratégicamente situadas cerca de las materias primas para reducir los tiempos de transporte y elaborar los alimentos inmediatamente después de la recolección, y así mantener intactas todas sus propiedades naturales.

J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos en Europa y en zumos es líder en España y la segunda marca en Europa. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción. En 2010 facturó 650 millones de euros.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Según datos Kantar, 7 de cada 10 hogares en España compra productos de J. García Carrión a lo largo de 1 año  La consultora ha realizado un estudio de consumo de los hogares españoles durante 2011, de los que se extraen los siguientes datos del mercado:

- 1 de cada 2 hogares compradores de zumos eligen J. García Carrión.
- 1 de cada 3 hogares compradores de vinos eligen J. García Carrión.
- El 60% de los hogares que eligen marcas de fabricante en zumos y vinos, eligen García Carrión.

Fuente: Kantar Worldpanel]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Entrevista a José García Carrión: “No se verá la luz hasta 2015, pero éste es el peor año de la crisis” Después de 10 años de mucho trabajo, José García Carrión presidente del grupo que lleva su nombre, ha conseguido que los zumos Don Simón –su marca estrella-  triunfen fuera de España. La marca líder española es ya segunda enseña más vendida en Reino Unido. Este empresario de Jumilla (Murcia) sigue impulsando su negocio a ritmos anuales de más del 10%. Su estrategia: precios bajos y una clara apuesta por la exportación.

Pregunta – La crisis ya dura más de tres años, ¿cree que continuará?
Respuesta – Se suele decir que la industria alimentaria supera las crisis porque todos los días hay que comer y beber. Siempre ha sido así pero ahora no y la razón es que creo que ya no estamos sólo ante una crisis económica, sino un ajuste brutal del desmadre de consumo en el que hemos vivido. Y si la demanda cae, los precios tienen que bajar. El problema es que en España no termina de hacerse ese ajuste. Hay productos y servicios que están muy caros y que no se han adaptado a un nuevo entorno económico en el que vamos a tener que vivir más austeramente. Me temo que hasta 2015 no empezaremos a ver la luz.

P - ¿Cómo se adaptan los empresarios a este nuevo ciclo económico?
R – Tenemos que ser camaleónicos para adaptarnos a una situación de menor consumo y de productos más baratos. Para ello hacemos ejercicios espartanos de gastos internos. En los últimos años gran parte de la cuenta de resultados de las empresas salen de los ahorros constantes.

P - ¿Qué le parece la decisión del Gobierno de anticipar el pago del impuesto de sociedades?
R – Para las empresas no es bueno porque hay un problema de crédito y de crecimiento. Adelantar el dinero de un impuesto que en algunas ocasiones Hacienda lo tiene que devolver no parece lógico.

P - ¿Entonces siguen teniendo las empresas problemas de liquidez?
R – Se sigue hablando de problema de liquidez pero yo creo que las compañías que han sobrevivido a estos tres años de crisis no tienen ese problema. Hoy las empresas podemos tener dificultades de crecimiento pero no de liquidez. Algunos bancos ya comienzan a quejarse de que tienen falta de demanda de crédito, aunque, siguen siendo muy exigentes a la hora de concederlos.

P – ¿Se nota más la crisis en España que en el resto de Europa?
R – Claramente. El consumo está peor lo que ha provocado fuertes caídas de los precios. El resultado es que hoy la alimentación en España es la más económica de Europa, otra cosa es la hostelería, donde, en ocasiones se siguen pasando. Por ejemplo, los restaurantes siguen multiplicando el precio de la botella de vino por t res. Así claro, caen las ventas.

P - ¿es la exportación la solución para que las empresas puedan superar el bache económico?
R – Si, en un mundo globalizado no te puedes limitar al mercado interior. Empresas que no han sido exportadoras, ahora han espabilado de golpe y se han puesto a vender fuera, lo que es muy positivo. Se comienza a crear un tejido exportador en sectores que antes no existían. Por supuesto, el que nunca ha exportado necesita una fase de aprendizaje. Pero yo diría que hay empresas que están aprendiendo rápido.

P - ¿Las empresas de distribución se pasan con su batalla comercial?
R – Creo que la guerra de precios está tocando fondo. Ahora toca ser más creativos en las promociones, hacer otras ofertas de valor añadido, porque ya no hay margen para abaratar más los precios.

P - ¿Cómo van las ventas este año en el sector de gran consumo?
R – Mal. Sin duda, éste es el peor año de la crisis, el consumo está por los suelos yme temo que no va a mejorar en Navidad.

P - ¿Y el año que viene?
R – Está claro que las cosas siempre pueden ir a peor pero creo que no será tan malo como 2011.

P - ¿Qué opina del adelanto de las elecciones para el próximo 20 – N?
R – Políticamente hemos pasado lo peor. Ahora, el consumidor de la calle piensa que va a haber un cambio, sea el que sea, y eso da confianza en que van a variar las cosas. Hay mucha gente pasándolo mal pero hay también mucha gente que tiene dinero y no lo gasta por desconfianza y miedo a que la situación empeore.

P - ¿Tiene algo bueno la actual situación económica?
R – Siempre hay oportunidades incluso en tiempos de crisis eso sí, hay que darle mucho más al coco. Pero hay más ocasiones para innovar hacer cosas nuevas y buscar nichos de negocio. Por ejemplo, hemos sacado un envase self service de gazpacho para la restauración con gran éxito, ya que los hoteles, al tener menos trabajadores, no pueden dedicar tiempo a hacer ciertas comidas y optan por comprarlas hechas.

P - ¿Qué opinión le merece la reforma laboral?
R – Si no se ha hecho nada. Se lleva hablando de reforma laboral tres años y sólo se han puesto un par de parches. Afortunadamente, nosotros tenemos una alta productividad por empleado y no nos es vital un cambio en la estructura laboral, pero a España si. Si queremos exportar de verdad y de una manera creciente – creo que podemos hacerlo ya que tenemos materia prima e ingenio – hay que resolver el tema de la productividad. Si hay una auténtica reforma habrá más oportunidades de trabajo. Ahora hay trabajadores cómodamente asentados en espera de la jubilación mientras cientos de miles de jóvenes no pueden encontrar empleo.

P - ¿Están aprovechando los empresarios el alto desempleo para bajar los salarios?
R – Es cierto que pude haber un poco de abuso, sobre todo en los jóvenes, a quienes cuando acceden a su primer empleo, se les paga unos sueldos ridículos. Creo que es un error por parte del empresario ya que si el contratado es bueno en cuanto pueda se cambiará de compañía. Pero lo cierto es que en la actual situación, económica y laboral, los empresarios tienen mucho miedo a contratar más gente.

P - ¿Y cuál es la receta particular de Don Simón para sobrevivir en estos malos tiempos?
R – Como empresarios tenemos que ser optimistas. En Don Simón nos hemos adaptado a lo que hay. El consumidor quiere productos buenos y baratos, pues se los damos. Además nos hemos propuesto crecer dos dígitos mínimo por año. En 2011, con la que cae, vamos a conseguir un incremento entre el 10% y el 12% de nuestras ventas, gracias a la exportación. Vendemos ya el 40% al exterior lo que nos aporta más del 60% de los resultados, lo que indica que los márgenes en el mercado nacional están por los suelos.

P - ¿Cuál es el objetivo de don Simón en el mercado internacional?
R – El origen de la bodega fue la exportación a Francia y Suiza. A principios de los 70 cambiamos la exportación a granel por marca y vino envasado. Y en el 2000 es cuando dimos el gran salto al exterior. Francia, Italia, EEUU, Alemania, Japón y Reino Unido, donde hemos pasado en 10 años de exportar 3.000 litros a 160 millones de litros. La marca Don Simón en zumos ya es la segunda enseña en el mercado británico, detrás de Tropicana. Si ahora vendemos el 40% al exterior el objetivo es que en 2015, el 75% de la facturación provenga de fuera.

Fuente: Diario El Mundo 29 agosto 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Barrero apuesta por potenciar la industria de transformación tras el éxito de García Carrión. Según publica el diario Odiel Información de Huelva en su edición impresa del 6 de octubre, Javier Barrero, diputado nacional, en su visita a la planta de cítricos del Andévalo (García Carrión), declaró que son “fuente ilimitada de riqueza y empleo” y un “estímulo para todos los emprendedores”, resaltó.
Asimismo, situó a esta planta como ejemplo de la nueva economía del futuro, basada en la innovación y la investigación.

Por su parte, el director de la planta, Antonio Montero, añadió que se trata de una actividad que “combina el sector citrícola onubense con el desarrollo industrial, lo que permite regular el mercado de la naranja y que el agricultor de Huelva diversifique su mercado”.

Al mismo tiempo, Barredo manifestó su satisfacción por el hecho de que complejos industriales como éste “lleven el nombre de Huelva a todo el mundo”. De hecho, “Don Simón” exporta zumo de naranja a un total de 120 países y el proyecto nación con “vocación de ser punta de lanza en el mercado europeo”, destacó el director de la planta.

“Los onubenses somos reconocidos en Europa y a partir de ahora en el norte de África, donde la empresa se está abriendo paso”, añadió el diputado Barrero.

Recién exprimido. El éxito de este complejo agroindustrial de la comarca del Andévalo, en el que fabrica zumo de naranja la marca Don Simón, quizá resida en su capacidad de sacar al mercado un producto recién exprimido y con una sola pasteurización. Y todo ello a un precio similar al zumo que procede de los principales países productores que exportan a España, como es el caso de Brasil, cuyo producto llega aquí tras pasar por hasta tres pasteurizaciones o tratamientos térmicos distintos.

La causa de este éxito radica en dos aspectos. El primero consiste en que la empresa cuenta con la materia prima propia, cultivada en las 1.500 hectáreas con las que cuenta este complejo industrial en Villanueva de los Castillejos. “Tenemos el dominio de la materia prima, lo que nos permite tomar la naranja en el momento de su madurez y en menos de 24 horas la exprimimos y la envasamos”, destacó el director de la planta. Se trata, añadió, de “una ventaja competitiva con productores de Brasil, que necesitan tres tratamientos térmicos”.

La segunda clave que garantiza el éxito de Don Simón y del complejo industrial del Andévalo radica en una serie de medidas de eficiencia que se llevan a cabo gracias a la fuerte inversión de 120 millones de euros con la que se puso en marcha este complejo industrial. Se trata de medidas como el reaprovechamiento del agua en el cultivo, el propio diseño de la planta o el aprovechamiento de todos los subproductos, como la pulpa.

Transporte. También se destaca en el artículo la importancia que este proyecto tiene para otros sectores económicos de la provincia, como el del transporte. En este sentido, se anima a los transportistas de Huelva a poner en marcha cooperativas para trabajar en la salida de estos productos.

Fuente: Odiel Información de Huelva.

Ver vídeo sobre la visita de Barrero a la planta de García Carrión de Huelva

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
"JGC se consolida como primera bodega europea y quinta mundial" Según el estudio monográfico realizado por Alimarket publicado en noviembre de 2011, la empresa J. García Carrión se ha consolidado como primera bodega europea y quinta mundial, en volumen. Además, ha anunciado que crecerá en torno a un 10% este 2011, hasta acercarse a los 720 M€ de facturación global (incluidos sus negocios de vinos, zumos, bebidas refrescantes, caldos, cremas y gazpachos), en gran medida por el esfuerzo exportador que está realizando. De hecho, si las ventas a otros países supusieron en 2010 el 40% de su volumen de negocio, este año es probable que superen al mercado nacional y la intención de la compañía es que acaparen el 75% de las ventas hacia 2015. Y en este triunfo extradoméstico ha influido la capacidad del grupo para adaptarse a los gustos de los consumidores foráneos, con el lanzamiento de productos como los charmat o los vinos y cavas con zumo de fruta. Si bien la principal arma del grupo murciano es su gran capacidad productiva (fruto de inversiones por valor de 700 M€ en los últimos diez años, entre todos los sectores en los que está presente), que le permiten competir en volumen y en precio para estar presente en las principales cadenas de distribución internacionales (Wal-Mart, Tesco y Sainsbury, entre otras).

Más información en http://www.alimarket.es

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
J. GARCÍA-CARRIÓN: La empresa de vino más diversificada e innovadora de España José García-Carrión, presidente del quinto mayor productor de vino del mundo y el principal responsable de dirigir su negocio familiar de producción de vino regional hasta ser líder a escala mundial, insiste en que tuvo los mejores profesores existentes en la industria del vino: su padre y su abuelo.

"Recuerdo que cuando era un niño, iba con mi abuelo a visitar sus viñas" en Jumilla, en el sudeste de España. "Él me contaba cómo había conseguido cultivar con sus propias manos cada terreno. Más tarde mi padre y sus hermanos siguieron el mismo camino. A pesar de las dificultades de la Guerra Civil Española, ellos pudieron mantener y extender sus viñedos. Aprendí de mi familia todo el proceso de producción del vino y me transmitieron su pasión por el cultivo de la uva y la enología."

Esta pasión de la que el Sr. García-Carrión habla hoy se refleja no sólo en el crecimiento masivo experimentado por la empresa de su familia a lo largo de las últimas tres décadas, sino también en la diversidad y calidad de las numerosas marcas bajo los Vinos de Familia J. García Carrión. Hoy J. García-Carrión produce vino en no menos de 10 regiones vitivinícolas diferentes en España; sus vinos se venden en 145 países alrededor del mundo; y por el año 2015 J. García-Carrión espera que el 75% total de sus ventas provengan de la exportación.
Qué cambio tan radical en su enfoque representó esto para J. García Carrión. Fundada en 1890 como una única (aunque grande para la época) bodega en Jumilla, J. García-Carrión empleó sus primeros 50 años en vender vino a granel en el mercado nacional de España, Francia, Suiza y África. Sin embargo, en la década de los 60 y ya en los 80, J. García-Carrión se alimentó de la visión de José García-Carrión y su esposa, Fala, que se embarcaban en un grandioso cambio de rumbo.

El primer objetivo de expansión fue Rioja, la región española vinícola más representativa. Utilizando capital proveniente del éxito inicial de su marca de vino de mesa Don Simón, J. García-Carrión entró en la importante región de Rioja con la creación de la bodega Marqué de Carrión. La compañía continuó su expansión invirtiendo fuertemente en la producción de zumo de frutas, y abriendo nuevos caminos al anunciar los vinos Don Simón en la televisión española con el eslogan "Voy a comer con Don Simón", que todavía es referencia a día de hoy.

A finales de los 90, J. García-Carrión se trasladó al foro del Cava y del vino del Penedés a través de la compra de la bodega de Jaume Serra, cuyo Cava Jaume Serra Cristalino se sitúa como uno de los vinos espumosos más vendidos en el mundo y es el líder del mercado en España. "Cuando la gente piensa en España, dos nombres son los primeros de la lista: Rioja y Cava," dice Luciano García-Carrión, que forma parte de la quinta generación que lleva a sus espaldas J. García-Carrión. "Para ser un productor de vino importante en España, se debe tener una presencia significativa en ambas regiones."

En resumen, J. García-Carrión ha pasado la última década invirtiendo más de un billón de dólares en viñedos y bodegas en toda España, incluyendo el desarrollo de importantes operaciones en Ribera del Duero (Viña Arnáiz), La Mancha (Opera Prima), Valdepeñas, Rueda, Toro y Jumilla.

“Hemos tratado de llegar a ser lo más modernos posible” dice José García-Carrión. “Nuestro objetivo es combinar la calidad de nuestros viñedos con las más modernas instalaciones, para poder ofrecer a los consumidores de todo el mundo vinos que se puedan permitir disfrutar cada día.

Es esta eficiencia junto con las economías de escala y la diversificación regional lo que ha situado a J. García-Carrión en la comunidad de las empresas de vino más importantes a escala mundial.

"Hemos adoptado una verdadera visión global. España es todavía un mercado vital para nosotros, pero con el valor y la calidad que tenemos para ofrecer, y las inversiones que hemos hecho, especialmente durante los últimos 10 años, queremos ser conocidos como el más grande y mejor productor de vino mundial en Europa", dice José García-Carrión.

Basándose en el lugar que hoy ocupa J. García Carrión comparado con su humilde punto de partida hace más de un siglo, la misión va bien encaminada para poder cumplirse.

J. García -Carrión en los Estados Unidos

J. García-Carrión entró en los Estados Unidos en 1997después de comprar Jaume Serra, un importante productor de Cava y vino de la región del Penedés en Cataluña. Jaume Serra Cristalino, uno de los vinos espumosos más famosos del mundo, era ya un producto fuerte en Estados Unidos cuando J. García-Carrión absorbió la bodega matriz, pero una vez hubo tomado poder de Jaume Serra, J. García-Carrión mejoró inmediatamente las instalaciones productivas e invirtió fuertemente en marketing y promoción de la marca. Según Vince Friend de Colección Internacional del Vino, el importador en Sacramento de J. García-Carrión, esto fue lo que ayudó a elevar a otro nivel de crecimiento y ventas a lo que ya era una marca nacional en Estados Unidos

Cuando entró en Estados Unidos con Jaume Serra Cristalino, J. García-Carrión empezó a exportar Sangría Don Simón, los vinos Opera Prima de La Mancha, Antaño de Rioja y Viña Arnáiz de Ribera del Duero. Actualmente estas marcas están bien consolidadas, aprovechando una fuerte distribución nacional con Cava Jaume Serra Cristalino a la cabeza y con J. García Carrión posicionado como la compañía española de vinos líder con bodegas en las regiones vinícolas de Rioja, Ribera del Duero y Penedés.

Fechas clave y logros

1890: La compañía se fundó en Jumilla, España; se construye una nueva bodega para responder a las necesidades derivadas de la crisis de la phylloxera francesa.
1981: Los vinos Don Simón se lanzan en Tetra Pak junto con nuevos avances y posteriores controvertidas campañas televisivas de publicidad: "Me voy a comer con Don Simón".
1987: J. García-Carrión se diversifica con la producción de zumos de fruta y Sangría, y también productos sin alcohol.
1988: Los productos de J. García-Carrión alcanzan nuevas cumbres a escala global; JGC llega a la categoría de empresa de mayores ventas de vino en España y la empresa de vino español más grande en todo el mundo.
1997: J. García-Carrión compra Jaume Serra en el Penedés, España, y por lo tanto asume el éxito del Cava Jaume Serra Cristalino.
2009: Jaume Serra tiene más del doble de producción de Cava alcanzando los 60 millones de botellas; mientras tanto la producción en Rioja de Marques de Carrión llega a su máximo de 50 millones de botellas y Viña Arnáiz en Ribera del Duero llega hasta 18 millones de botellas.
2011: Las ventas globales de vino J. García-Carrión alcanzan el billón de dólares americanos.

Fuente: Wine Enthusiast Magazine. 15 Diciembre 2011
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Cava Jaume Serra, el orgullo de García Carrión Un sorbo de cava es un momento especial para recordar. Un acto que perdura en la memoria casi tanto tiempo como la tradición con la que las Bodegas García Carrión cuida sus caldos. Todo comenzó en el año 1890, cuando la familia, dedicada al cultivo de viñedos desde varios siglos atrás, construyó una gran bodega en Jumilla para exportar sus vinos a Francia. Hoy, seis generaciones después y dirigida por el bisnieto de su fundador, García Carrión está en 10 Denominaciones de Origen con bodegas y viñedos propios, siendo la primera Bodega de Europa y la quinta del mundo.

Un sueño familiar al servicio del cliente, que pone a su alcance el fruto de unos viñedos únicos, el conocimiento global del mercado del vino y la implantación de las últimas tecnologías. Todo ello, para ofrecer al mercado una relación calidad/precio imbatible.

En 1997 la familia García Carrión adquiere la Bodega Jaume Serra incorporando el cava al resto de sus Denominaciones de Origen dentro del ambicioso proyectos de Vinos de Familia García Carrión.

En la actualidad exporta el 50% de sus ventas a más de 130 países, aspecto que se propone fortalecer en los próximos años llevando el volumen de las exportaciones hasta el 75% del total de sus ventas de vinos. Unos datos que le permiten ser líder en la D.O. de Rioja con su marca Antaño, en la D. O. de Ribera de Duero con Mayor de Castilla, en la D. O. Cava con Jaume Serra, en la D.O. de Catalunya con Viña del Mar, en la D. O. Valdepeñas con Señorío de los Llanos, en la D. O. de Mancha con Don Luciano y en la D. O. de Jumilla con Castillo San Simón.

Entre todos sus caldos destaca su Cava Jaume Serra, tanto en España como en Estados Unidos, donde sus ventas han crecido por encima del 50% durante dos años consecutivos, habiendo realizado recientemente una ampliación en la cava para la elaboración de 60 millones de botellas. Ganador de los más prestigiosos premios internacionales, es ideal para acompañar con gambas y mariscos, como aperitivo y con todo tipo de postres, siempre servido muy frío (entre 4 – 6 ºC).

Ver artículo completo

Fuente: El País Suplemento Shopping&Style noviembre 2011
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Quien no es optimista no puede ser empresario Cuando hace 32 años, José García-Carrión (Jumilla, Murcia, 1948) decidió envasar el vino en Tetra Brik, su padre le dijo que “era como meterlo en una caja de zapatos”. “Estuvo dos meses que casi no le hablaba”, recuerda Rafaela Corujo, Fala, esposa de José y responsable de publicidad y márketing de este grupo de alimentación, la mujer que le acompaña en la vida y en la empresa. Envasar el vino en cartón fue una de las muchas decisiones rompedoras que se han tomado en esta compañía, que facturó 810 millones en 2012 y que exporta a 155 países. Una empresa familiar muy profesionalizada, en la que su hijo Luciano, al frente de la actividad exportadora, ya es la quinta generación. “Hay que pensar en global; estar en Albacete y en EEUU. Somos de Jumilla, pero a la hora de vender nos ponemos el mundo por montera”.

¿Es más importante la tenacidad o tener una visión a largo plazo?
Sin tenacidad y esfuerzo no puede haber una empresa a largo plazo. Pero hay algo que creo que no me ha fallado en estos 45 años: lo que soñábamos entonces, lo estamos haciendo ahora: diversificar, internacionalizar. Las metas aclaran las ideas y evitan dar bandazos. Supongo que es visión.

¿Qué le ha enseñado el campo?
A ser paciente. El campo tiene sus tiempos. Si vas muy deprisa, puedes correr el peligro de entrar en negocios de moda, como fue la construcción en su momento.

¿No le tentaron durante la burbuja para entrar en el ‘ladrillo’?
Fala: Yo veía cómo la gente se hacía millonaria y le decía: “Pepe, somos tontos”. Pero él siempre lo ha tenido muy claro: zapatero, a tus zapatos, y esta familia se ha dedicado al vino desde hace siglos. Y lo que se gana, se
vuelve a invertir en la empresa.
José: Hubiera sido entrar en lo que no conoces, y yo pienso: ni un minuto ni un euro fuera de mi negocio.

¿Soñó con elaborar vino de calidad fuera de Jumilla?
Sí, ése ha sido parte de mi sueño empresarial: hoy estamos en Rioja, Ribera, Rueda... En las diez denominaciones más importantes. Nuestra ambición es hacer bien las cosas.

Pero se pueden hacer bien las cosas y no ser líder.
Hay que esforzarse por liderar lo tuyo, porque si no lo haces, si no eres mejor que los demás, puedes estar en
muchos sitios, pero desaparecer. Nosotros invertimos mucho en investigación y en nuestras plantas antes de
la crisis, y cuando llegaron las dificultades teníamos los deberes hechos. Eso, más que visión, es previsión.

¿De quién ha aprendido tanto?
Mi padre me enseñó el valor del esfuerzo, la abnegación, el sacrificio, el tesón. Él y mi abuelo sí que trabajaron
muy duro, con muchos riesgos. Los dos eran perfeccionistas y no dejaban nada a medias.
Fala: Recién casada se me quedó grabada una frase de tu padre: “Hijo, no engañes nunca a un agricultor y siempre lo tendrás contigo”. Hoy trabajamos con 44.000 agricultores.

¿España ha sido una bebida con demasiadas burbujas?
Más que las burbujas inmobiliaria y financiera, lo que hemos vivido es un desmadre del consumo de tal tamaño,
que el ajuste tiene que ser brutal. Pero somos un país con grandes empresarios y grandes posibilidades.

¿Hablamos en exceso de la crisis?
Sí, tenemos a la población un poco deprimida. Yo creo firmemente en el potencial de España; tenemos que quitarmos el miedo de encima. Hay mucho sufrimiento a nuestro alrededor, pero también mucha energía, mucha capacidad y solidaridad.

¿Tenemos cierta obligación de ser optimistas?
Yo creo que sí, y eso no significa ser ilusos. El empresario que no es optimista no puede ser empresario.

¿La empresa no es para tristes?
Puedes tener muchos fracasos en la vida, pero hay que levantarse una y otra vez. La empresa triunfa cuando tienes más aciertos que errores, pero siempre pensando en que, al final, las cosas te van a salir bien.

¿Qué destaca de su esposa?
Es muy arrojada, muy valiente, constante: jamás ha tirado la toalla.

Y usted, Fala, ¿puede decirnos cómo es José de cerca?
Es una persona con muchas ideas y perspectiva. ¡Mira que estar más de 40 años casada con un hombre al que
siempre tienes que darle la razón! ¡Pero suele tenerla! Yo creo en todo lo que él hace y siempre he intentado
apoyarle en todo.

Trabajan juntos desde las siete de la mañana. ¿No se cansan?
Para conseguir lo que hemos logrado hace falta alguien que te empuje y te motive, no alguien que te tire para atrás. Fala mira hacia adelante.

La vida también les ha propinado golpes familiares muy duros; han sufrido pérdidas. ¿Hay que aprender
a exprimir lo bueno?

Sí, la vida es terrible a veces. Nos ha salvado el trabajo y el cariño de la gente. Ahora tenemos una ilusión inmensa con nuestros tres nietos. Lo más importante siempre son las personas que tienes alrededor.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Claves de éxito Dirige una empresa que está en los manuales universitarios por su capacidad innovadora tanto en producto como en procesos. Además tiene varios hitos en su haber: multiplicar por tres su facturación en los últimos 10 años, obtener crecimientos constantes de dos dígitos en cada ejercicio, situar a su vino Don Simón como el vino español más vendido en todo el mundo con 200 millones de litros en 120 países y liderar el ranking por volumen de las bodegas europeas, entre otros. Pero José García Carrión no se conforma. Su próximo reto, estar en el triunvirato mundial, algo que cada vez tiene un más cerca, ya que en el último ranking ha logrado auparse al cuarto puesto.

EMPRENDEDORES. ¿Cuáles son las claves para convertirse en la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo?
JOSÉ GARCÍA CARRIÓN. La innovación. Las bodegas normalmente son negocios tradicionales, pero nosotros desde hace 40 años innovamos continuamente en producto, tecnología y marketing. En la primera década de este siglo hemos invertido fuertemente en instalaciones, adquisiciones y tecnología y eso nos ha permitido afrontar el presente y el futuro con bajos costes, altas calidades, equipos técnicos de primera… La tendencia ahora es a encogerse y esperar a que pase esto y esto no va a pasar porque estamos ante un cambio de era, no es una simple crisis. Vivimos un cambio de hábitos y cuando salgamos de esto habrá otro consumidor con otra forma de comprar.

EMP. ¿Qué rasgos definirán a ese consumidor?
J.G.C. Va a salir un consumidor que va a mirar mucho el dinero en el gasto obligatorio, inteligente, práctico y al que hay que dar diseño, atracción y marca. Ha perdido poder adquisitivo y va a seguir así, pero no permitirá que le bajemos la calidad. No va a comprar sólo por precio. Tiene que haber marca o confianza detrás y nosotros tenemos la segunda marca de bebidas después de Coca-Cola en confianza. Hoy es el consumidor el que pone el precio.

EMP. Algo que puede beneficiar a JGC, a los que se les ha criticado democratizar en exceso los precios de Denominación de Origen del vino…
J.G.C. Es lo de siempre. Vamos a contracorriente. Las uvas son las mismas. Ahí están los viñedos y nuestros proveedores de uvas y ahí está la calidad que siempre ha sido nuestra lucha. Lo que ocurre es que en el vino de calidad no se suele mirar el coste y eso es un error. Nosotros, al tener todo automatizado, tenemos una productividad por persona de un millón de litros, mientras que la media del sector es de 250.000 litros. Haber nadado contracorriente durante 20 años nos ha venido muy bien y ahora nos pilla bien posicionados en el binomio precio-calidad. Hay que tener esa obsesión de trasladar los costes y la calidad al consumidor.

EMP. En crisis, ¿qué es más importante: la innovación, el marketing o la gestión?
J.G.C. En situaciones normales, la innovación representaría el 50%, luego un 30% de marketing y un 20% de gestión. Ahora bien, la gestión cada vez es más importante en épocas de crisis porque de lo que se trata es de simplificar al máximo todos los procesos de la empresa para poder reaccionar con la celeridad que te demanda el consumidor.

EMP. ¿Cómo se gestiona una empresa familiar de dimensiones globales?
J.G.C. En los negocios familiares, como en todo, hace falta un líder. Lo que ha pasado en JGC es que ni yo, que soy el mayor de la empresa, ni ninguno de los que trabaja aquí se resigna a lo que ha alcanzado. Todos soñamos y algún día llegará el sueño. El lanzamiento de Don Simón nos hizo recapacitar sobre qué queríamos ser de mayores y así en los 80 planificamos lo que somos hoy. Al hacernos una empresa nacional ya empezamos a hacer proyecciones. Creímos en la globalización antes incluso de nuestra entrada en el mercado común. Hoy lo que hacemos es lo que soñábamos que íbamos a hacer hace unos años, aunque sabemos que no hemos llegado hasta el final. La clave del emprendedor es que nunca puede dejar de emprender. Todo lo que hacemos en tecnología, al día siguiente nos parece viejo. Eso nos da muy mala vida, pero nos mantiene despiertos. Nos gustan los retos y si tenemos un éxito fácil, nos mosqueamos y nos decimos que esto no puede durar.

EMP. En su opinión, ¿cuál es el principal error de una empresa familiar?
J.G.C. Por un lado, no saber separar la familia del negocio. Nosotros hemos tenido suerte. Cada década se ha ido produciendo algún cambio. Cuando yo llegué a la empresa en 1968, la propiedad era de tres familias. En los 70 se fue una familia que vivía en Madrid. En los 80 se fue otra. Y en los 90 mi hermano y mi padre decidieron dejar la actividad. Y eso es algo que nos ha ayudado porque hay empresas, sobre todo de alimentación, que por la necesidad de meter a toda la familia acaban cargándose la compañía. Por el otro, hay que profesionalizar. Para mí hay dos modelos, multinacional y familiar. Nosotros somos familiar, pero profesionalizados. Tuvimos un capital riesgo entre el 90 y el 97 y ahí se profesionalizó la empresa. Hay que saber delegar y saber esperar. Ésa es la clave.

EMP. ¿Tiene ya pensada la transición?
J.G.C. Sí. Yo procuro que la empresa funcione sin mí. No pienso que vaya a pasar a la jubilación con las botas puestas. En la medida en que las nuevas generaciones van cogiendo el poder, como es el caso de Internacional (que lleva su hijo Luciano), procuro no intervenir porque si no la transición no llega nunca. Hay un mercado, como el de Inglaterra que empieza a ser tan importante como el nacional, en el que no intervengo prácticamente nada más que para las reuniones anuales o relaciones públicas. Es la mejor transición: que llegue un momento en que te quedes como consejero. Pero para eso hay que delegar.

EMP. Además del lanzamiento de Don Simón, ¿cuál es su mayor éxito empresarial?
J.G.C. La presencia que tenemos en el mercado inglés, un mercado difícil, que no es mediterráneo, que piensa de otra manera y donde hoy lideramos el mercado de zumo de naranja, el de frutos naturales y hemos desplazado a los gigantes de Brasil en exprimido. Esto era impensable para nosotros y lo estamos utilizando como escuela. Si hemos podido en Inglaterra, ¿por qué no intentarlo en Japón? El segundo paso que dimos fue en México donde lideramos en vinos. Son las dos cosas de las que nos sentimos más orgullosos, pero queremos reproducir esto en, por lo menos, 30 países.

EMP. Se ha propuesto como objetivo para el 2015 que el 75% de su facturación proceda del mercado internacional, ¿en qué fase están ahora mismo?
J.G.C. En el vino estamos en el 50%, en el zumo, en el 40%. En los 80 proyectamos la empresa ya como un jugador mundial y hoy estamos como la primera de Europa. Nosotros llamamos internacionalizar a salir de Europa porque para nosotros es un mercado local. En cuanto abrimos uno, adaptamos la estrategia a cada país y cuando consolidamos la estructura ponemos a una persona local, que conoce los hábitos de consumo. Además, buscamos partenariados con las grandes cadenas extranjeras con proyectos hasta el año 20. Estos acuerdos a largo plazo son las que nos permiten hablar de que para el 2015 el 75% de toda la facturación procederá de las exportaciones.

Ser diferente y contarlo sin complejos
Además de la innovación en producto, está su peculiar relación con la competencia a través de la publicidad comparativa: “García Carrión es una empresa contracorriente y cuando nadas contracorriente, te encuentras a tus competidores que van en dirección contraria. Somos innovadores en todas las áreas. La publicidad comparativa ya existía en la ley del 87, pero nadie la había usado. Nos sirvió para crecer más rápido”.

Apuesta tecnológica
Entre 2000 y 2010, invertimos 700 millones en ampliar nuestras instalaciones, modernizarlas y realizar adquisiciones. Además, todos los años destinamos una media de 10 millones de euros en nuevas tecnologías. Todas nuestras plantas están tecnificadas, lo que nos permite ahorrar costes sin perjudicar la calidad, lo que podemos trasladar al consumidor en forma de precios imbatibles.

Materias primas
Somos la empresa que mejor domina la materia prima, la fruta. La única de Europa que tiene miles de hectáreas bajo su control: tenemos 2.000 ha de naranjos y cítricos para zumo y 8.000/10.000 contratadas con agricultores exclusivamente para nosotros. Controlamos 1.000 millones de kilos. Esa ha sido una obsesión heredada del vino, porque siempre teníamos grandes clientes fijos que nos permitían controlar la materia prima para evitar las fluctuaciones.

Las cifras de un líder
Todos los números de García Carrión son impactantes. En el 2012 facturaron 781,1 millones de euros y para el 2013 tienen previsto alcanzar los 825. Entre 2011 y 2012 sufrieron un ligero retroceso en cuota de mercado que achacan a la caída generalizada de consumo, pero ya han empezado a remontarla. Don Simón es el vino español más vendido del mundo con 200 millones de litros en más de 120 países y, además, presumen de tener los vinos españoles más vendidos en Japón, China, África Occidental, Italia, Suecia, Brasil, México y los cavas y espumosos en Estados Unidos. Venden en 155 países. A nivel nacional, están presentes en 10 denominaciones de origen y lideran las ventas en muchas de ellas como en la de Rioja, Ribera del Duero o Valdepeñas, entre otras. En el sector de los zumos han incrementado sus ventas en un 82% en el 2012, alcanzando el 45% de la cuota de mercado.

Romper con la tradición
En 1982 García Carrión dio un salto cualitativo y cuantitativo en su estrategia empresarial al atreverse a innovar en un sector tan tradicional y maduro como el de las bodegas con el lanzamiento de Don Simón: vender vino en un brik. “En aquel tiempo, los brik sólo se usaban para leche. Vengo de un abuelo y bisabuelo bodeguero, y yo voy y meto el vino en lo que mi padre llamaba una caja de zapatos. Fuimos un poco irresponsables, pero estábamos seguros del éxito. Nosotros éramos una bodega de Jumilla como otra cualquiera y queríamos convertirnos en una empresa nacional. Para ello, considerábamos que debíamos tener cinco plantas repartidas por España. Las carreteras entonces eran malas y los costes de transporte altos. Tuvimos que pensar en un envase cómodo, que viajase, que no volviese y que no tuviese apenas coste. Fue una decisión difícil porque las consultorías que encargaba mi mujer nos decían que era absolutamente inviable: el 100% de los hombres negaban que tomarían vino en brik. Encargamos bastantes estudios de mercado, que se hacen para leer entre líneas y hacer justo lo contrario de lo que dicen. Estuvimos seis meses prácticamente sin vender, pero luego pasamos a vender 10 millones ese año, 20 el segundo, 40 el tercero. Y ya con 40 éramos líderes de España”.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas Por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 22 de abril de 2.014, se convoca a los Sres. accionistas de J. GARCÍA CARRIÓN, S.A. a la Junta General Ordinaria y Extra-ordinaria de Accionistas que se celebrará, en primera convocatoria, el próximo día 17 de junio de 2.014, a las 13:00 horas, en el domicilio social, o al día siguiente, 18 de junio de 2014, en el mismo lugar y hora indicados, en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente.

ORDEN DEL DIA
  1. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (Memoria, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo) e informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013, así como de las cuentas anuales e informe de gestión consolidados. Aplicación del Resultado.
  2. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administra-ción durante el ejercicio 2013.
  3. Reelección o designación de Auditores de cuentas.
  4. Nombramiento y/o reelección de Consejeros.
  5. Modificación del artículo 15º de los Estatutos Sociales, relativo al lugar de ce-lebración de la Junta General de Accionistas.
  6. Ruegos y preguntas.
  7. Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la reunión, o desig-nación de Interventores para ello.
Podrán asistir a la Junta los titulares de acciones que las tengan debidamente inscritas en el Libro Registro de Acciones Nominativas, al menos, un día antes del señalado para la celebración de la Junta.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas podrán solicitar a los administradores, por escrito hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta en primera convocatoria, o verbalmente durante la celebración de la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos y formular las preguntas que estimen pertinentes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

Especialmente se hace constar que los Sres. accionistas podrán examinar en el domicilio social y/o pedir la entrega o el envío inmediato y gratuito del texto completo de los documentos que serán sometidos a la aprobación o consideración de la Junta General y, en especial, de los siguientes documentos:


  • Cuentas anuales (Memoria, Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el patrimonio neto y Estado de Flujos de Efectivo) e informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013, así como las cuentas anuales e informe de gestión consolidados.
  • Informe emitido por el Auditor de Cuentas sobre la verificación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013, tanto individuales como consolidadas.
  • El texto íntegro de la propuesta de modificación del artículo 15º de los Estatutos Sociales, así como el informe elaborado por el Consejo de Administración de la Sociedad, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 286 de la Ley de Socieda-des de Capital, en relación con dicha propuesta.
En Madrid, a 22 de abril de dos mil catorce.

Fco. Javier Acebo Sánchez
Secretario del Consejo de Administración]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
En frío, no siempre zumos Pascual, uno de los principales fabricantes de alimentos de España, tendrá que retirar sus zumos de naranja de los frigoríficos de los supermercados y suprimir de sus etiquetas la frase: “Se recomienda mantener este producto entre 0 y 6 ºC”. Así lo dicta la sentencia a raíz de la demanda que su competidor, Don Simón, presentó por competencia desleal y encaño al consumidor. En efecto, el producto, “Solo Zumo” de Pascual es un zumo de naranja sometido a un tratamiento térmico, por lo cual no necesita refrigeración. Sin embargo, se vende en frio para que el cliente piense que se trata de un producto fresco. Y Pascual no es ni mucho menos el único en utilizar esta estrategia.
En estos frigoríficos se pueden encontrar incluso bebidas que ni siquiera son zumos, como Sunny  Delight, un refresco de naranja compuesto de agua, azúcar, aromas, aditivos y algo de vitamina C. Por supuesto, no requiere frio para su conservación, pero al venderse junto con los zumos refrigerados, los consumidores pueden pensar que también es zumo. Debería retirarse de esos lineales, como ya hemos pedido en otras ocasiones. Las normas de etiquetado prohíben presentar los productos en un entorno o con una publicidad que les hagan parecer lo que no son.
La sentencia sobre Pascual es un avance para poner orden en este sector, aunque hay otros aspectos pendientes.
Fuente: OCU-Compra Maestra nº 357, marzo 2011.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Expo- CITFRESA: garcía Carrión: Líder con naturalidad García Carrión es una empresa fundada en 1890 en Jumilla (Murcia), que en la actualidad se ha convertido en sociedad líder en diferentes frentes.
Gobernada por José García Carrión y su esposa, Rafaela Corujo, su objetivo ha sido siempre el de ofrecer la máxima calidad con el precio más competitivo posible, luchando por posicionarse en segmentos comerciales que estaban escasamente representados y, siempre, tratando de que la innovación fuese marcando sus pasos. Así, fueron tachados de “locos” cuando decidieron envasar en cartón el vino de mesa, pero lo cierto es que revolucionaron el mercado, se constituyeron como líderes indiscutibles en ese segmento y, cuando los competidores quisieron reaccionar, sus cifras ya eran prácticamente inalcanzables. En la actualidad su actividad vinícola se expande a todas las Denominaciones de Origen, con bodega en todas ellas, con una amplísima oferta de caldos para satisfacer al más exigente. Y esa forma de ser y de apostar por la innovación la han trasladado a otros productos, como ahora los zumos. No pretenden que su empresa sea una más, sino que han marcado una línea de apostar por la máxima calidad con un precio absolutamente competitivo y sólo los productos que cumplen esos dos requisitos, calidad y precio, entrar a formar parte de su red empresarial. Por eso ofrecen en la actualidad el mejor zumo de naranja que hay en Europa, “Don Simón”, lo que les ha convertido en líderes absolutos de ventas, por delante de las multinacionales. García Carrión ha cambiado la fisonomía de Villanueva de los Castillejos, en el Andévalo onubense, merced a la planta integral para exprimir zumo que instalaron hace cinco años en una finca de 1.500 hectáreas, cumpliendo las premisas que estableció la empresa para su instalación: estar en la mejor zona productiva de España (Huelva), contar con una finca que fuera lo más llana posible para facilitar la recolección y que pudiera acoger la mayor fábrica de zumos de Europa. Esta planta tiene una capacidad para procesar 400 millones de kilos de naranja, más de dos millones al día. Con una inversión de 120 millones de euros, García Carrión apostó por un proyecto diferente para ofrecer al consumidor algo que no existía en el mercado, ya que sólo se estaba trabajando con concentrado: zumo de naranja natural, directo del campo. El proyecto era absolutamente innovador, con el objetivo de lograr un producto que fuese lo más parecido a un zumo hecho en casa. El proyecto comprende la explotación de las plantaciones propias en Huelva y la captación de agricultores que puedan estar interesados en asegurar sus cultivos durante 20/25 años con un precio estimado sin entrar en los vaivenes propios de las campañas agrícolas, con una rentabilidad asegurada en torno al 10%. Esta iniciativa está teniendo buena acogida, porque a los agricultores se les ofrece asesoramiento técnico para controlar la calidad y a García Carrión le supone asegurarse la entrada en sus instalaciones de producto fresco de alta calidad, recolectado y exprimido en 24 horas, algo que nadie más puede garantizar actualmente, manteniendo el liderazgo del sector en Europa. El desarrollo de la empresa, se debe al apoyo de las instituciones andaluzas y a la visión empresarial de su principal impulsor, José García Carrión, que sigue cultivando en su empresa la filosofía de la innovación, que le ha llevado a ser líder en el sector de vinos, en el segmento de frutas y, también, en la venta de gazpacho envasado, para cuya producción están actualmente comprando productos frescos a las principales cooperativas, a los que se añadirá aceite virgen extra Oleo estepa. Villanueva de los Castillejos ha cambiado desde que se instaló la factoría en la que también se trabaja en el envasado de otros productos de la compañía. Ha perdido su aspecto sosegado y tranquilo, pero también ha perdido el paro (el 99% de la plantilla procede del Andévalo), ha encontrado más salidas económicas con el asentamiento de empresas auxiliares y, por qué no decirlo, tendrá cierto grado de notoriedad internacional como sede de una de las empresas con mayor distribución en Europa. ¿Dónde estará Villanueva de los Castillejos?, se preguntarán en toda Europa...

Fuente: Huelva Información, 24 febrero 2011

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
La irrupción de García Carrión en el sector del cava enciende las alarmas del sector El sector del cava vive tiempos de cambios. Tradicionalmente, el mercado doméstico ha estado controlado por las dos grandes firmas del sector (Codorníu y Freixenet) que vendían entre ambas decenas de millones de botellas, mientras que el tercer productor no superaba los dos o tres millones de unidades. Ahora, con la irrupción del grupo J. García Carrión en el sector, las cosas han cambiado. A través de su filial, Jaume Serra, García Carrión consiguió vender el año pasado unos 10 millones de botellas de cava, lo que ha hecho saltar las alarmas de los dos grandes del sector poco acostumbrados a batallar con terceros.
Por el momento, la batalla se libra en el segmento bajo de mercado, pero no por eso es menos importante. Según el presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet, “es una situación diferente y nosotros como líderes nos estamos replanteando nuestra estrategia para hacerles frente”. Jaume Serra se ha hecho en sólo tres años con una cuota de mercado en España del 10 por ciento frente al 21 por ciento de las marcas de Codorniu y el 17 por ciento de las marcas de Freixenet. Sin embargo, en un mercado donde la marca blanca supone más de un 40 por ciento, García Carrión se ha aliado con Mercadona y otras firmas de la distribución para producir mucho volumen y lograr precios más competitivos. “Ellos elaboran marca blanca, pero tienen una estrategia en la que muchas veces sitúan su propia marca, Jaume Serra, por debajo del precio de la marca blanca, lo que le ha hecho ganar mucha cuota de mercado”, admite Bonet.
Junto a las ventas de cava en el mercado español, García Carrión también exportó el año pasado 16 millones de botellas bajo la marca Jaume Serra. Estados Unidos es el primer destino de sus exportaciones, donde ocupa el segundo lugar en ventas por detrás de Freixenet.
Estrategias para competir
Ante la situación los dos grandes están dispuestos a presentar batalla. Freixenet, que hace tres años decidió subir el precio de su producto estrella, Carta Nevada, por encima de cinco euros, ahora se plantea utilizar alguna de las marcas que tiene en el grupo (Conde de Caralt, Catellblanch o Canals i Nubiola) para rebajar precios y entrar a competir directamente en el segmento donde ahora triunfa Jaume Serra.
Por el contrario, Codorníu hace años que ha apostado por los cavas de calidad superior y su marca de menor nivel es rondel. Sin embargo, segregado del grupo, la compañía mantienen algunas operaciones de fabricación de marca blanca y la marca Delapierre, que compite en los segmentos inferiores.
Por su parte, desde García Carrión aseguran que “igual que en otros sectores y mercados donde estamos presentes, vinos y zumos, en el caso del cava aspiramos igualmente a tener una posición de liderazgo a corto o medio plazo”.

Fuente: El Economista, 2 de marzo de 2011 ]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
“Jaume Serra Cristalino” de J. García Carrión, galardonado con el “Hot Brand 2010” de la revista “Impact and Market Watch” El Cava Jaume Serra Cristalino de J. García Carrión ha obtenido el galardón “Hot Brand 2010” concedido por la revista “Impact and Maket Watch” a nuestra marca de cava Jaume Serra Cristalino por “la buena evolución de una marca en el mercado americano”.
Esta publicación, líder entre las publicaciones de comercio celebró, siguiendo la tradición, una gala de entrega de que tuvo lugar durante la convención anual de mayoristas de vinos y bebidas espirituosas de América.

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Bodegas Marqués de Carrión (Rioja) elegida en Vinitaly mejor bodega de España 2011 La relación de los premios obtenidos en Vinitaly 2011 por nuestros vinos ha sido el siguiente:

Bodegas Marqués de Carrión
- Mención Especial:
• Marqués de Carrión Crianza 2008
• Antaño Crianza 2008
• Antaño Reserva 2007

Viña Arnáiz - Mención Especial:
• Mayor de Castilla Roble 2009
• Viña Arnáiz Crianza 2008
• Viña Arnáiz Reserva 2007

Bodegas 1890 - Mención Especial:
• Mayoral Tinto Cosecha 2010

JGC La Mancha - Mención Especial:
• Opera Prima Shiraz 2010
• Opera Prima tempranillo 2010

Vinartis - Mención Especial:
• Pata Negra Oro 2009

Jaume Serra - Mención Especial:
• Cristalino Jaume Serra Brut

García Carrión quiere felicitar por estos logros a todo el equipo de enólogos y en especial al equipo de Marqués de Carrión. ¡Felicidades!
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior J. García Carrión (JGC), empresa familiar líder en los mercados de zumos y vinos, obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la facturación del grupo creció un 8,3%, hasta los 650 millones de euros.

El aumento de los ingresos vino dado fundamentalmente por el crecimiento del mercado de exportación y de las marcas propias de JGC. De hecho, las marcas propias han pasado a representar el 70% de la facturación, frente al 60% de 2009. El grupo incrementó sus ventas en todos los segmentos en los que opera, fundamentalmente en vinos con Denominación de Origen (+35%), Cava (+74%) y Zumos y Néctares de fruta (+44%).
Por su parte, el aumento del EBITDA fue motivado por el incremento de ventas de productos con mayor valor añadido, como vinos con D.O. y zumos exprimidos, lo que ha generado mayores márgenes. Esta mejora de la rentabilidad ha generado un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, un 7% más que en 2009.

Resultados por áreas de negocio

Según los datos Nielsen correspondientes a 2010 en el libreservicio de más de 100m2, J. García Carrión se consolidó como líder absoluto del mercado del vino con una cuota de mercado del 28,7%, seguido a gran distancia por Félix Solís, que ostenta un 5,2%. Con respecto al año anterior, J. García Carrión aumentó sus ventas de vino un +10%, por encima del mercado, que creció solo un +4%.

En vinos con Denominación de Origen (D.O.), el crecimiento de J. García Carrión fue del +35%, frente al +16% del mercado. Los mayores crecimientos se registraron en vino de Rioja, (+124%, frente al +23% del mercado); Rueda (+102%, frente al +41% del mercado) y cava (+74%, frente al estancamiento del mercado). Destaca la positiva evolución de la marca Jaume Serra, que ha alzado a J. García Carrión a la tercera posición en ventas de cava, solo por detrás de Codorniú y Freixenet.

Estos resultados han reforzado el liderazgo de J. García Carrión en vinos con D.O, donde ostenta una cuota de mercado del 22,5%, seguido por Félix Solís (12,2%) y Domecq (7,5%).

El grupo también ha consolidado su posicionamiento en vinos de mesa, donde la marca Don Simón es líder absoluto con el 76,5% de cuota de mercado; lo mismo sucede en vinos de aguja, donde García Carrión posee el 23,8% del mercado; y en sangría, con el 92,6%.

En 2010, en la categoría de vinos, J. García Carrión comercializó 32,5 millones de cajas de 9 litros, lo que supone 292,5 millones de litros, siendo el único grupo que está presente en 10 denominaciones de origen con bodegas y viñedos propios.

El área de vinos representa el 45% de la facturación total del grupo y el 52% del EBITDA total consolidado.

Las ventas de zumos en 2010 también experimentaron una evolución positiva. J. García Carrión creció un +44%, frente al +9% del mercado. Los mayores incrementos se registraron en los segmentos de néctar sin azúcar (+180%, frente al +49% del mercado); y en las bebidas de fruta con leche (+97% frente al +13% del mercado). Así, J. García Carrión revalidó su liderazgo en zumos con un 39,4% de cuota, por delante de Pascual (15,4%) y de Sunny Delight (14,6%).

Por categorías de producto, en zumo exprimido y conservado a temperatura ambiente, J. García Carrión creció un +11% y registró una cuota de mercado del 95,6%, muy por delante de su inmediato competidor, Zumosol, que obtuvo un 3,8% de cuota.

En zumo exprimido refrigerado, el grupo incrementó sus ventas un +11%, frente al retroceso del -3% del mercado, y Don Simón consolidó su liderazgo con un 43,9% de cuota, por delante de Pascual con 38,7%. Estos resultados son aún más positivos si tenemos en cuenta que se han producido en una situación de competencia desleal por parte de Pascual que ha perjudicado a Don Simón. Como sentenció la Audiencia Provincial de Burgos en diciembre de 2010, Pascual ha estado comercializando zumo conservado a temperatura ambiente como zumo exprimido refrigerado, lo que ha sido considerado por la justicia como engaño al consumidor y competencia desleal y por lo que Pascual ha tenido que retirar su producto de los lineales de frío.

En zumo concentrado ambiente, J. García Carrión creció un +9%, a pesar del retroceso del mercado del -5%. Don Simón registró una cuota del 59,7% seguido de Juver, con un 24,2% y de Zumosol con un 6,9%.

En el segmento de néctares sin azúcar, uno de los que experimentaron un mayor crecimiento en 2010 (+49% del mercado, +180% de García Carrión), Don Simón es también líder con una cuota del 43,3%, seguido de Juver con el 37,9%.

En zumos, las ventas del grupo superaron los 600 millones de litros, una cifra que previsiblemente crecerá en los próximos años gracias a la inversión de 120 millones de euros en una planta integral de zumo exprimido única en Europa. Esta planta, rodeada de millones de naranjos en una extensión de 1.500 hectáreas en Huelva, es pionera en el sector, ya que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

El área de zumos y otros (gazpachos, cremas y caldos) representa el 55% de la facturación total del grupo y el 48% del EBITDA total consolidado.

El grupo J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos y zumos en España, es la mayor bodega de Europa y la quinta del mundo por volumen de litros. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción y tiene contratos con 30.000 agricultores para abastecerse de materia prima.

García Carrión es una empresa familiar de capital español con clara vocación exportadora, fuertemente vinculada al campo y a los agricultores. El grupo está comprometido con la calidad y la innovación y reinvierte sus beneficios en crear empleo y nuevas empresas.

Fruto de su compromiso social, la Fundación García Carrión lleva 30 años dando trabajo a más de 50 discapacitados con iniciativas para su integración, también fomenta la recuperación del patrimonio artístico. J. García Carrión tiene un alto compromiso con la protección del medio ambiente. Dentro de este ámbito destaca el fomento de cultivos ecológicos y la creación de una reserva natural de 250 hectáreas para la conservación de aves protegidas, entre otras acciones.

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Entrevista a J. García Carrión en La Verdad "En los últimos diez años hemos invertido 700 millones de euros que nos han permitido tener bodegas de gran capacidad para crecer, unido a la planta de zumo natural de Huelva".

"En todo el grupo operamos en diez centros con 800 personas y generamos otros 1.500 empleos indirectos. Lo más importante es que tenemos además a 30.000 agricultores detrás a quienes le compramos con contratos a largo plazo y que son propietarios de 120.000 hectáreas".

Texto completo de la entrevista
en La Verdad aquí.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Un juzgado obliga a Leche Pascual a retirar sus zumos del lineal de frío Madrid, 28 ene (EFE).- El Juzgado Mercantil de Burgos ha dictado un auto por el que ordena a Leche Pascual a que en el plazo de tres meses deje de comercializar como producto refrigerado su marca Zumos Pascual y que elimine el etiquetado en el que figura una recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grados.

Así lo ha indicado en un comunicado J. García Carrión, grupo que interpuso la demanda contra el Grupo Leche Pascual por considerar que esta práctica era constitutiva "de un acto de competencia desleal y de engaño al consumidor".

El auto con fecha 15 de diciembre de 2010, ahora conocido y al que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó Grupo Leche Pascual, una empresa nacida en la provincia de Burgos y que tiene en Aranda de Duero uno de sus principales centros de producción.

El auto, contra el que no cabe interponer recurso alguno, obliga a Leche Pascual al cumplimiento de la resolución de fecha 21 de junio de 2010 en la que se establecían los términos en los que se debía cumplir la sentencia.

En ella, además del requerimiento de cesar en la citada conducta en el plazo de tres meses, se le obliga a que en lo sucesivo no comercialice como refrigerado su producto de marca "Zumos Pascual" en el lineal de frío de las tiendas, así como a la prohibición de incluir en su etiquetado la recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grado, según figura en el auto. EFE

Fuente: Diario ABC, 28 enero 2011

]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
El cava ya no es cosa de dos. Tradicionalmente, el mercado del cava en España ha estado en las manos de dos grandes grupos. Al margen del peso de la marca blanca, que supone entre el 40% y el 43%, la cuota de mercado de las marcas propias del grupo Codorníu significa el 21%, seguido del grupo Freixenet con el 17%.  Las campañas desarrolladas en su día contra los productos catalanes se tradujeron en una proliferación de cavas de otras comunidades autónomas, pero sin que ello afectara a las cuotas de los dos grandes grupos.
En la actualidad, frente al poder dominante de Codorníu y Freixenet en el sector del cava, ha emergido con fuerza un tercer grupo, J. García Carrión, que en solamente tres años ha pasado de no existir prácticamente en el mercado con su marca Jaume Serra a ser el tercer grupo, con unos crecimientos espectaculares basados en la estrategia seguida en el sector del vino tranquilo: la relación calidad precio. De acuerdo con esta política, el grupo pasó de una cuota de mercado del 2% en 2008 al 5,1% en 2009, con un crecimiento del 147%, para llegar a una cuota del 10,4% entre los meses de enero y noviembre de 2010 y dejar la misma por encima del 8% en el último año, con cerca de nueve millones de botellas, según los datos Nielsen. El mercado nacional es de unos 90 millones de botellas.
"Como en otros sectores y mercados donde estamos presentes, vinos y zumos, en el caso del cava aspiramos igualmente a tener una posición de liderazgo a corto o medio plazo", señalan fuentes del grupo.
J. García Carrión adquirió en 1997 a la familia Rato las bodegas Jaume Serra, con una capacidad de producción de unos 10 millones de botellas de cava. Con las obras desarrolladas en la empresa, por unos 25 millones de euros, la capacidad de producción de cava se ha ampliado hasta los 60 millones de botellas, y se ha iniciado la política de elaborar también reservas y grandes reservas, todo ello bajo la marca Jaume Serra.
Junto a las ventas de cava en el mercado nacional, el grupo J. García Carrión opera en los mercados exteriores con 16 millones de botellas bajo la marca Jaume Serra. Del conjunto de los países, Estados Unidos es el primer destino de sus exportaciones, donde ocupa el segundo lugar en ventas por detrás de Freixenet.
En el sector del vino en España es líder indiscutible, con una cuota del 29%.  En los caldos con denominación de origen en Jumilla, Rioja, La Mancha, Duero, Penedés, Cataluña, Rueda y Valdepeñas es igualmente líder, con una cuota de mercado que ha pasado del 14,3% en 2008 al 19,3% en 2009 y al 23% en 2010, con crecimientos espectaculares, sobre todo en Rioja, con Antaño, y en Duero, con Mayor de Castilla. J. García Carrión ocupa el sexto lugar en el mundo entre las empresas del sector del vino.
Fuente: El País, 16 enero 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
García Carrión participa con un stand en la feria anual de alimentación japonesa “Foodex Japan 2011” La feria anual Foodex Japan, en Makuhari, es una oportunidad para los profesionales de la industria para descubrir las maravillas de la auténtica comida y bebida japonesa, de la misma forma, es un magnífico escaparate para exponer en Japón productos procedentes de cualquier parte del mundo

Foodex Japan cubre un amplio rango de categorías en la industria de la alimentación. Foodex Japón es, desde hace mas de 30 años el evento más importante de Japón para el sector de alimentos y bebidas.
Este año el evento ha contado con la presencia de numerosas empresas españolas entre las que nos encontramos nosotros, García Carrión, que hemos acudido al evento por decimoquinto año consecutivo, cosechando muchísimo éxito con Vinos de García Carrión y productos de nuestra marca Don Simón.


]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Don Simón apuesta, una vez más, por la vida saludable y el deporte patrocinando la Barcelona World Race.
La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos (dos tripulantes por barco). Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas (penalizaciones). Ésta edición 2010/11 es la segunda de la regata. Partió desde Barcelona el 31 de diciembre de 2010, recorrerá tres cabos – Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos – y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor, y llegará a Barcelona a finales de marzo de 2011.
J. García Carrión es una empresa, desde siempre, muy comprometida con la salud y el bienestar, por ello ha desarrollando a lo largo de su andadura, una política de comunicación orientada a informar a los consumidores acerca de las propiedades y características de los productos del mercado en general y de los suyos en particular. Fruto de este compromiso nace el patrocinio de la regata Barcelona World Race.
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Estudio sobre las ventas de vino español en los países BRIC El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) acaba de presentar las conclusiones de un estudio conjunto con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) sobre la situación del mercado del vino en los países BRIC (Brasil Rusia, India y China) y Hong Kong.

Situación en Brasil
Según el estudio, los vinos españoles pesan tan sólo un 0,4% de los vinos en Brasil (un 2% del total de los vinos importados, que suponen el 19 % del mercado), y un 6% si consideramos solamente los vinos provenientes de fuera del Mercosur (vinos italianos, vinos portugueses, vinos franceses y vinos españoles principalmente).

Aún así, la importación de vinos españoles crece, pues su imagen está asociada a vinos de calidad y compiten en el segmento de vinos por encima de los 10 Dólares (18 Reales), un 6% del mercado. En los últimos años ha habido una explosión en el número de importadores de vino, dado que es un mercado que viene creciendo, pero el panorama de la distribución en Brasil es complejo y elegir el importador adecuado no es fácil.

Situación en Rusia
En Rusia el consumo de vino es común y extendido, especialmente entre las mujeres, si bien predomina el vino local (más dulces y de menor calidad que los vinos importados).

El crecimiento del poder adquisitivo está aumentando el interés de los rusos por los vinos de importación. Los vinos españoles son los cuartos más importados y han crecido rápidamente desde 2005, con una media de crecimiento agregado del 37 en estos últimos cinco años.

Situación en la India
En India, el mercado del vino sufrió un colapso a mediados de 2009, después de años de fuerte crecimiento, por lo que su futuro es hoy difícil de predecir. Los incipientes bares y tiendas de vinos están llenos de vino sin demanda y probablemente imposible de vender. La fuerte imposición sobre las importaciones de vino y el estar sometidos los vinos a normativas diferentes en cada uno de los 31 estados que componen el país añaden más inceridumbre. Además, está prohibida toda promoción y publicidad sobre el alcohol con la excepción del patrocinio deportivo.

Situación en China
El vino tinto supone más del 90% del vino consumido en China por estar asociado su color tinto a la buena suerte, frente al vino blanco (es el símbolo de la muerte) que apenas tiene acogida entre el público. Los consumidores chinos aprecian los vinos con gusto edulcorado (suelen beber el vino mezclado con zumo, refrescos, y a menudo con hielo). Esta es una de las lecciones a tener en cuenta por parte de las empresas españolas exportadoras para llegar a determinados segmentos de China.

Fuente:
OEMV vía Financial Food
www.financialfood.es
]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
Mayor de Castilla, líder de una familia con mucha historia
El Diario Marca ha publicado recientemente un artículo acerca de la marca Mayor de Castilla de La empresa J. García Carrión.
El artículo, publicado en la edición especial del 19 de noviembre, dedicada a los vinos, puede leerse lo siguiente: “Desde 1890, J. García Carrión ha conseguido convertir el vino en un elemento indispensable de la cultura gastronómica de medio planeta. No en vano, ha traspasado el siglo de vida consolidada como la primera bodega de España y la quinta del mundo.
En su amplio catálogo de productos (cavas, crianzas, reservas…) su más emblemática sigue siendo Mayor de Castilla, un tinto reserva de Ribera del Duero. La personalidad de este caldo comienza en el continuo cuidado que reciben las cepas en el mismo viñedo, especialmente seleccionado por la calidad de su terreno y las bondades del clima. A mano, y durante la segunda quincena de octubre, se produce la vendimia, traslado y fermentación de los racimos.
Conservando las técnicas más tradicionales, el mosto descubre todo su potencial durante más de 30 días, antes de enriquecerse en barricas de roble.
Doce meses en madera enriquecen al vino con el tacto bucal que le ha hecho valedor de los más prestigiosos premios a nivel mundial. Su crianza culmina con otro año de reposo en botella antes de salir al mercado, donde se ofrece con una cata limpia y sedosa y con un equilibrio aromático que evoluciona muy positivamente.
En mesa, Mayor de Castilla se convierte en el socio ideal de las carnes rojas y los asados.”

Fuente: Diario Marca, 19 noviembre 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>
García Carrión pide a la Administración que aplique la ley para evitar el engaño al consumidor en el mercado de los zumos J. García Carrión, empresa familiar líder en el mercado de zumos, ha pedido a las autoridades competentes de la Administración Pública que apliquen la legislación vigente en materia de etiquetado y publicidad de zumos y pongan orden en el sector para evitar el engaño al consumidor.

A este respecto, García Carrión ha presentado este año varias reclamaciones ante Autocontrol, el organismo supervisor de la publicidad en España, por las supuestas prácticas irregulares de determinadas empresas de la competencia que generan publicidad engañosa tanto en sus anuncios como en el etiquetado de sus envases, utilizando términos como “natural” o “zumo 100%”  en  zumos a base de concentrado, cuando estos términos sólo pueden ser utilizados en zumos exprimidos.

Ante esta situación, García Carrión se ha dirigido a la Administración para solicitar que haga cumplir la ley y que vele por los intereses de los consumidores, que son los más perjudicados por este engaño.
García Carrión apela a la responsabilidad de todas las empresas, asociaciones e instituciones del mercado para conseguir un consumo ordenado e informado, esto es, que el consumidor elija el tipo de producto que desee pero a sabiendas de lo que va a comprar.

J. García Carrión, con su marca “Don Simón”, es líder en el sector, tanto en zumos a base de concentrado como en zumo exprimido. En consecuencia, opera en ambos mercados y, en todo momento, es el primer interesado en defender la calidad real de los dos productos.

¿Zumo, néctar o bebida de frutas?
En esta línea de ofrecer al consumidor información veraz y transparente que le permita orientar mejor su opción de compra, García Carrión ha puesto en marcha una nueva página web, www.donsimon.com, que incluye un apartado con información útil donde se explican de forma clara las diferencias entre zumo, néctar y bebida de frutas.

Así, dentro de los zumos, hay dos variedades: zumo exprimido 100% y zumo procedente de concentrado. El zumo exprimido 100% es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Esto sólo es posible con unas infraestructuras adecuadas, resultado de fuertes inversiones en tecnología. García Carrión cuenta con una planta de envasado de zumos única en el mundo por su concepto de agricultura integrada: la fábrica está situada en un campo de naranjos en Huelva, lo que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

El zumo concentrado, por su parte, se obtiene después de quitar al zumo el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa y los aromas que hubiera podido perder en el proceso de concentración.

Las diferencias de los zumos con el néctar y la bebida de frutas radican fundamentalmente en el contenido: el néctar posee un 50% de zumo, un 50% de agua y 50 gramos de azúcar. Las bebidas de frutas contienen aproximadamente un 10% de zumo, 90% de agua y 100 gramos de azúcar.]]>
http://garciacarrion.es/es/actualidad-detalle ]]>