real4exam prom dresses uk online García Carrión http://garciacarrion.es/ García Carrión - Actualidad Mon, 14 Feb 2011 00:11:41 +0000 es Jaume Serra es el nuevo líder del cava en el mercado español Si hace treinta años García Carrión revolucionó el mercado del vino con un nuevo envase en brik de su vino Don Simón, ahora, en plena crisis, la primera bodega de España y la cuarta del mundo ha conseguido posicionar a su marca Jaume Serra como la líder de su segmento en el mercado nacional. Un logro que el grupo murciano, originario de Jumilla, ha conseguido entre 2008 y 2012.

Cuatro años en los que su marca de cava ha pasado de tener un 1,7 por ciento a un 14,9 por ciento de cuota de mercado en España, según los datos de IRI.

Según el presidente de García Carrión, José García Carrión, lo que la compañía ha logrado en el segmento del cava, con una sola bodega en Vilanova i la Geltrú (Cataluña), era "impensable hace cinco años" y si ha sido posible ha sido por varios factores.

Para empezar porque, según el presidente del grupo, la crisis cogió "preparada a la compañía" que llevaba años obsesionada con los costes. Y para continuar porque durante estos años de caída de consumo y dificultades económicas, el cava ha ganado la batalla al champán, lo que ha dinamizado las ventas de Jaume Serra tanto en el interior como en el exterior.

De hecho, García Carrión ha pasado de vender 130 millones de botellas a comercializar 160 millones y, según José García Carrión, el grupo cerrará 2013 con 165 millones de botellas de cava. Es más, el cava Jaume Serra es el producto que más exporta el grupo García Carrión.

Según datos de la propia compañía, las ventas de esta marca fuera de España suponen actualmente el 70 por ciento de todo lo que produce. Y eso que, según explica José García Carrión, esas exportaciones han pasado del 80 al 70 por ciento por el aumento de su consumo en el mercado interno.

Un aumento que se ha producido también en unos años en los que el cava ha estado en el ojo del huracán de algunos consumidores, al haberse visto salpicado por las intenciones independentistas de algunos políticos catalanes. "No hay que mezclar la política con el producto más emblemático de Cataluña, que es el cava", sentencia José García Carrión.

Sin embargo, el sector sufrió en sus propias carnes un bajón de ventas en el año 2011 que fue algo menor en el ejercicio de 2012 y que, según las estimaciones del sector, será aún más pequeño en esta campaña navideña.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Pata Negra Verdejo Rueda 2013 recibe un Gran Baco de Oro Madrid, 13 de junio de 2014

El pasado viernes 30 de mayo, en la XXVIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes 2013, la Unión Española de Catadores (UEC) ha otorgado el premio Gran Baco de Oro a PATA NEGRA VERDEJO, un galardón que posiciona a la bodega J.GARCÍA CARRIÓN como un referente de calidad y autenticidad.

Este vino ha conseguido una de las 10 medallas Gran Baco de Oro entregadas, entre un total de más de medio millar de caldos presentados, galardón que se consigue con puntuaciones superiores a 94 puntos sobre 100.

Una de las singularidades que definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es que se refiere en exclusiva a los vinos de la añada 2013 y por ello "se convierte en el mejor banco de pruebas para conocer la calidad de la España vinícola en su versión joven".

Al certamen concurrieron medio millar de vinos procedentes de casi todas las indicaciones geográficas de origen españolas y los Premios Baco es el certamen más longevo de los que reconoce anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La concesión de la medalla Gran Baco de Oro a Pata Negra Verdejo supone además que la Unión Española de Catadores presentará el caldo a más de 800 profesionales del sector, en un acto en el que participarán de forma exclusiva, las bodegas que han obtenido un galardón en los Premios Baco cosecha 2013.

Podrá degustar este estupendo vino en El Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España cosecha 2013 que tendrá lugar en el Hotel Convención de Madrid el próximo 26 de Junio de 2014 en horario de 12,30 a 20,00 horas.

Pata Negra Verdejo muestra un color amarillo pálido, brillante y con reflejos verdosos. Su nariz, claramente varietal, despliega un armonioso conjunto de notas frutales (manzana verde) sobre un fondo de aromas vegetales y anisados (heno e hinojo).
En boca es equilibrado y fresco, con buena acidez y densidad. Es un perfecto vino de aperitivo y buen maridaje para arroces, pescados y mariscos.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
La familia García-Carrión recupera el 100% de las acciones de la empresa El Grupo García-Carrión, fundado en 1890, una de las principales empresas alimentarias de capital español, ha concluido con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital. Varias Cajas de Ahorros, que entraron como socios financieros minoritarios en 2005 para financiar su fuerte expansión nacional e internacional, han vendido recientemente sus participaciones a la familia fundadora.

Con esta operación, García -Carrión da por concluida la exitosa y prolongada etapa en la que, primero Mercapital, y luego las Cajas de Ahorros, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de las más modernas y mayores instalaciones productivas de Europa en sus dos negocios principales: Vinos y Zumos.

En el segmento del Vino, García-Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, al tiempo que ha abierto un horizonte de oportunidades de crecimiento al conseguir unir bajo una misma marca, “Pata Negra”, sus vinos con Denominación de Origen.

En el segmento de Zumos, “DON SIMON” es la segunda marca de Europa, habiendo marcado un antes y un después con sus zumos naturales recién exprimidos. Esto ha sido posible gracias a sus capacidades inimitables, derivadas del desarrollo tecnológico de su planta de Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos.

La familia García-Carrión agradece a sus antiguos socios minoritarios el apoyo prestado y apuesta por seguir siendo una empresa familiar y continuar su crecimiento nacional e internacional, basándose en su inigualable calidad y sus reconocidas marcas.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Las Denominaciones de Origen del vino pierden peso en favor de la marca Como recoge El Economista, “Definitivamente las denominaciones de origen vitivinícolas han perdido la guerra por el control de las marcas que operan en sus territorios. Tanto la Justicia española, como la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura están poniendo cerco a la práctica de los Consejos Reguladores de impedir que un mismo nombre comercial se utilice en distintas denominaciones.

García Carrión abrió el frente en los tribunales. Después de 10 años de batalla judicial, la compañía vitivinícola logró que el Tribunal Supremo pusiese fin a las trabas que establecía el Consejo de Vinos de Penedés para lograr que se pudieran utilizar las marcas distribuidas en este territorio en otras denominaciones de origen. La compañía ya intentó hacer algo similar unos años antes, pero topó con el Consejo de Ribera del Duero. Aunque la Ley de la Viña y el Vino de 2003 no permitía estas restricciones, los consejos reguladores han continuado manteniendo las trabas.

Hace apenas unas semanas que la Unión Europea ha obligado a Ribera de Duero a modificar su reglamento para eliminar el veto. Esta denominación era de las más restrictivas e impedía a las bodegas utilizar marcas que ya hubiesen sido comercializadas en otra denominación durante los cinco años anteriores al ingreso. En el caso de salida de la DO tampoco podían utilizar el nombre con el que habían vendido sus vinos amparados por Ribera del Duero”.

Según García Carrión, Primera Bodega de Europa y Cuarta del Mundo, la marca única “Pata Negra” le permitirá seguir creciendo en el competitivo mercado internacional (en la actualidad está ya presente en más de 155 países) con vinos de excelente calidad elaborados en España con la colaboración de más de 40.000 agricultores.

También será positivo para el consumidor, que podrá elegir cinco Denominaciones de Origen bajo una misma marca, “Pata Negra”, vinos de gran calidad, identificando claramente en el etiquetado la procedencia de cada Denominación de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas y Cava.

García Carrión está haciendo una gran apuesta por esta marca tan española y que desde Noviembre de 2013, fecha de su lanzamiento, ha vendido 4 millones de botellas situándose como la segunda marca de todas las Denominaciones de Origen, siendo la primera “Señorío de los Llanos”, también propiedad de García Carrión. Esto ha sido posible por la gran acogida que ha tenido por parte de distribuidores, hosteleros y consumidores, confirmando que la estrategia de marca única es la correcta.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Bodegas y Viñedos Marqués de Carrión presenta la Segunda Edición de la exposición “Arte en Barricas” Bodegas y Viñedos Marqués de Carrión, ubicada en Labastida (Álava), abrió al público, el  2 de Julio la "2º Edición de Arte entre Barricas", evento en el cual, se exponen las obras de diferentes artistas del panorama nacional.

El pasado mes de Febrero, la bodega del Grupo Garcia Carrión comenzó, un ciclo de exposiciones, denominado “Arte entre Barricas en las cuales diferentes artistas, mostraron a los visitantes las múltiples técnicas del siglo XXI. Dado el éxito de la 1ª Edición, la bodega decidió, abrir al público una segunda muestra, con nuevos artistas y novedosas técnicas del arte contemporáneo.

En esta Segunda Edición, Marqués de Carrión cuenta de nuevo con la colaboración especial de la Galería Iradier de Vitoria. Para esta segunda muestra, se contó con la colaboración de los siguientes artistas:
  • bajo la técnica acrílico sobre lienzo, José Palacios, presentará una colección llena de luz y color;
  • el bilbaíno, Javier Ordóñez, con sus obras en acrílico y arenas tintadas, y -el escultor Roberto Réula, engalanó la galería de la bodega con sus esculturas realizadas en resinas y bronce.
El "Museo de las Ilusiones", que se encuentra en el interior de la bodega, cobrará vida con las nuevas obras del artista polaco, Jull Dziamski, colaborador permanente de Marqués de Carrión.

Marqués de Carrión, inauguró “Arte entre Barricas” el  2 de julio a las 20.00 horas, inauguración en la cual los protagonistas de la misma dan una visión personal de sus obras, mientras los asistentes disfrutan tanto de las obras como de los caldos de la bodega.

La exposición se puede visitar todos los días de la semana, bajo reserva previa, llamando al nº de teléfono 945 33 16 43 o mediante correo electrónico a: marquesdecarrion@jgc.es.

Para más información y material gráfico:

BODEGAS Y VIÑEDOS MARQUÉS DE CARRIÓN, S.A.
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
Marqués de Carrión

Tel: 945 33 18 52
Fax: 945 33 16 94
E-mail: marquesdecarrion@jgc.es

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
García Carrión presente en la Feria de la Alimentación SIAL 2010

Un año más, la empresa García Carrión ha estado presente en el SIAL, Feria mundial de la alimentación, que se celebra en Paris (Francia) durante los días 17 al 21 de octubre de 2010.

La compañía dispone de un atractivo stand donde se exponen sus productos de la marca Don Simón (zumos, néctares, bebidas funcionales, platos preparados, etc.) y sus vinos de Denominación de Origen.

El stand de la empresa estuvo ubicado en una de las zonas más prominentes de la feria, Hall 5A, stand H 078, próximo a las zona de vinos (vins/Wines).

Algunos datos de SIAL 2010
Sial reunió este año a 5.700 empresas expositoras, el 80 % de fuera de Francia, procedentes de 19 sectores alimentarios y a 106 países, 148.000 visitantes de 185 países, de los cuales el 60% son extranjeros.

El 45 % de las visitas eran profesionales del sector distribución, un 18% de profesionales de la restauración y un 32% del sector agroalimentario.

Como cada año, los visitantes visitan los stands de las empresas y asisten a las numerosas conferencias donde se avanzan las tendencias alimentarias para el futuro inmediato.

García Carrión
J. García Carrión S.A. es una empresa familiar con 120 años de historia. La compañía, dirigida por José García Carrión, bisnieto del fundador, comercializa zumos, néctares, bebidas de fruta, té frío, bebidas funcionales y platos preparados bajo la marca Don Simón. Es líder en este sector con el 38,3 % de cuota de mercado (1). Asimismo, lidera el segmento de vinos en España con el 29,8 % de cuota de mercado (2). García Carrión comercializa sus productos en más de 130 países.

(1) Fuente AC Nielsen. Enero-Septiembre 2010. Total nacional Alimentación Libreservicio de más de 100 m2 sin MDD (zumos + néctares + vitaminados frío + fruta-leche medidos en volumen).

(2) Fuente AC Nielsen. Enero-Septiembre  2010. Total nacional Alimentación Libreservicio de más de 100 m2 sin MDD (vinos con Denominación de Origen + Cavas + Sangría + Tinto de verano medidos en volumen).

Más información:
http://www.sial.fr

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
La exportación de cava supera a la del champagne por primera vez Leemos en Alimarket que por primera vez en la historia en 2009 las exportaciones de cava superaron a las de champagne.

Aún así, en la pasada campaña ambos espumosos han sufrido descensos en el consumo respecto a la campaña anterior, aunque la caida del cava (del 5,5%) fue inferior que la del champagne (algo más del 20%), según datos de los propios Consejos Reguladores.

El completo informe de Alimarket incluye datos y tablas sobre los principales elaboradores de cava, la evolución del mercado del cava y del champagn o, el consumo de espumosos en nuestro país y en el extranjero.

Destaca esta noticia que "si bien en líneas generales el del cava es un sector en el que no hay grandes diferencias de volúmenes comercializados de un año para otro, compañías como J. García Carrión (a través de su filial Jaume Serra) y otras han elevado en 2009 de una forma destacada sus ventas de cava.

En el caso del grupo murciano, su línea ascendente (desde los algo menos de 10 M de botellas de 2005, hasta los actuales 19 M) tendrá continuidad en este mismo 2010, cuando prevé alcanzar los 28 M de botellas. Además, se ha embarcado en un plan inversor, por valor de 34 M€, para elevar la capacidad de su bodega Jaume Serra hasta los 60 M de botellas en 2012, por lo que sus previsiones son más que optimistas".

García Carrión y el cava
García carrión está presente en el mercado del cava con su bodega Jaume Serra de Vilanova i la Geltru que comercializa sus cavas Jaume Serra y Jaume Serra Cristalino.

Fuente:
www.alimarket.es

El mundo brinda con cava... aunque cada vez brinda menos
Marta Castillo
marta.castillo@alimarket.es

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
García Carrión participa en la promoción "El Carro de las Marcas" de El País Por segundo año consecutivo, García Carrión participa en la promoción “El Carro de las Marcas” organizada por el diario El País en vigor desde el 12 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2010 ambos inclusive.

El domingo 12 de septiembre, los lectores de El País obtendrán una cartilla de participación y las instrucciones para poder conseguir un set de productos de varios fabricantes (entre los cuales está García Carrión), por valor de ochenta euros (80 €), presentando la cartilla de participación debidamente cumplimentada con los 20 cupones que hay que recopilar a diario comprando el periódico y abonando cinco euros con noventa y cinco céntimos (5,95 €) de gastos de gestión.

La promoción es válida en todo el territorio nacional incluidas Canarias y Baleares, y los carros podrán ser recogidos en el centro de el Grupo El Corte Inglés que el lector elija (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor).

García Carrión participa en esta promoción con tres productos:
  • Zumo exprimido de mandarina Don Simón, envase de 1,5 Litros.
  • Vino tinto joven Rioja Antaño en botella de 75 cl., y
  • Cava Jaume Serra Brut Nature en botella de 75 cl.
Obtención del carro
Según las bases de la promoción, los participantes podrán recoger su carro en el centro elegido de El Corte Inglés a partir del 18 de octubre de 2010.

Plan de medios

El País incluye una campaña de promoción de esta campaña que incluye apariciones en televisión (Cuatro, CNN, A3 y T5), cuñas de radio (en la Ser, Cadena Dial, M80 y los 40 Principales) y el propio diario El País.

La promoción tiene un límite de ciento treinta mil 130.000 unidades de cada producto participante.

Para más información consultar la página web de la promoción: www.subetealcarrogratis.com.]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
García Carrión convoca a los viticultores manchegos para interesarse por su uva un año más Como cada año, Garcia Carrión abre las puertas de sus instalaciones de Daimiel para contar con la uva de todos aquellos viticultores del entorno de la planta de Daimiel. Interesados en comprometer su producción con la empresa de vinos y zumos.Los responsables de la planta de Daimiel recibirán a partir del 19 de julio, en sus bodegas sitas en el Polígono Industrial, calle Guarnicioneros de Daimiel, a los viticultores para comentar personalmente este proyecto individualmente. Debido a que existe una capacidad limitada, se respetará el orden de solicitud.El anuncio se emite en cadenas de radio locales con varios días de antelación.]]> http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]> El primer premio del Gordo de Navidad se celebra con Jaume Serra. Con enorme satisfacción hemos visto cómo el vecino de Cerdanyola que ha ganado el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad, ha celebrado su fortuna con el mejor cava.
Jaume Serra, el cava número uno por su gran calidad. Un brindis por lo bien hecho.
Fuente:
El Mundo, Jueves 23 de diciembre de 2010. Edición especial Lotería. 

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Medalla de oro para nuestro cava Jaume Serra en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos de Burdeos García Carrión consigue con sus vinos una medalla de oro, una de plata y varias de bronce en este concurso internacional.  Los vinos galardonados son:

Medalla de Oro:
Cava Jaume Serra Brut Nature Vintage 2007

Medalla de Plata:
Pata Negra Gran Reserva 2004

Medalla de Bronce:
Viña Arnáiz Reserva 2007
Mayor de Castilla Reserva 2007
Mayor de Castilla Rosado 2010
Señorío de los Llanos Reserva 2007
Opera Prima Cabernet Sauvignon 2010

Una vez más, queremos dar la enhorabuena a todo nuestro equipo de enología que ha hecho posible dichos premios.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Cava Jaume Serra y Viña Arnáiz en el homenaje a Robert Parker Nuestro cava Jaume Serra Brut Vintage, premiado recientemente con la medalla de Oro Burdeos 2011, se servirá en la Copa de Bienvenida en el Almuerzo Homenaje a Robert Parker considerado uno de los más influyentes críticos de vino del mundo. El almuerzo ha sido organizado por la Federación Española del Vino (FEV), con motivo de la concesión a Parker de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

También, nuestro Viña Arnáiz Gran Reserva 1999, con puntuación Parker de 90 puntos, es uno de los vinos elegidos que se servirán en el Acto de imposición de la Medalla presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Jaume Serra Cristalino será muy pronto el cava español más vendido en EE.UU Dentro de las marcas más representativas de vinos espumosos en EE.UU (Hot Brands) se encuentran dos marcas de Cavas españoles…. Jaume Serra Cristalino, elaborado por J. García Carrión, ha acelerado su crecimiento en los dos últimos años y con esta tendencia actual de crecimiento, pronto va a tener la ocasión de superar a Freixenet convirtiéndose en el cava español más vendido en EEUU.

Fuente: Market Watch Magazine, abril 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
J. García Carrión presente un año más en la Feria Internacional del vino de Londres 2011 del 17 al 19 de mayo Hoy ha tenido lugar la apertura de la 31 edición de la Feria Internacional del Vino de Londres,  evento internacional de referencia para productores y distribuidores de vino y bebidas espirituosas.

La lista de catas y eventos de este año 2011 (aparte de alrededor de 20.000 vinos y bebidas espirituosas para explorar) es absolutamente impresionante.

Entre los expositores, no podía faltar García Carrión, que como todos los años está participando en esta feria con un stand en el que está exponiendo la mejor selección de sus vinos y cavas con gran éxito.]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
J. García Carrión cosecha numerosos premios internacionales con sus vinos en Bruselas y Londres Los vinos de García Carrión han sido galardonados con 35 nuevas medallas en el Concurso Mundial de Bruselas 2.011 (Bélgica), International Wine Challenge 2.011 (Londres) y en el International Wine and Spirit Competition (Londres).

A continuación la relación de algunas de las medallas obtenidas:

BÉLGICA

CONCURSO MUNDIAL BRUXELAS
Medalla de Plata:

Antaño Crianza 2008
Antaño Reserva 2.007
Jaume Serra Chardonnay fermentado en barrica 2.010
Don Luciano Charmat Muscato 2.010
Mayor de Castilla Reserva 2.007
Viña Arnaiz Roble 2.009

INGLATERRA - LONDRES

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2011

Medalla de Plata

Marqués de Carrion Reserva 2.007
Viña Arnaiz Roble 2.009

Medalla de Bronce

Jaume Serra Crianza 2.007
Mayoral Cosecha 2.010
Don Luciano Charmat Muscato 2.010
Opera prima Syrah 2.010

INTERNATIONAL WINE AND SPIRIT COMPETITION 2010

Medalla de Plata (mejor en su clase)

Mayor de Castilla Roble 2.009

Medalla de Plata

Viña Arnaiz Roble 2.009
Mayor de Castilla Rosado 2.010
Mayoral Crianza 2.007
Don Luciano Charmat Muscato 2.010

Medalla de Bronce

Antaño Crianza 2.008
Antaño Reserva 2.007
Marqués de Carrion 2.008
Mayoral Cosecha 2.010
Mayor de Castilla Reserva 2.007
Viña Arnáiz Reserva 2.007
Viña Arnáiz Crianza 2.008
Señorio de los Llanos Reserva 2.007
Pata Negra Reserva 2.004
Opera Prima Cabernet Sauvignon 2.010
Opera Prima Chardonnay 2.010
Opera Prima Syrah 2.010
Cava Jaume Serra Brut Nature
Cava Jaume Serra Brut Nature reserva
Cava Cristalino Jaume Serra Rosado Brut

Enhorabuena a todo el equipo de enología que ha hecho posible la obtención de estos premios.]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Robert Parker otorga altísimas puntuaciones a los vinos de J. García Carrión Robert Parker es considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo. Escribe críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate, que se publica seis veces al año, y en su página web www.erobertparker.com. Tiene un sistema de crítica basado en 100 puntos Clasifica al vino en una escala de 50 a 100 puntos, en atención al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o nivel de calidad global.

El famoso crítico acaba de calificar algunos de nuestros vinos, otorgándoles calificaciones muy altas, que superan en algunos casos los 90 puntos, y comentarios muy favorables . A continuación adjuntamos un resumen de los vinos calificados por Robert Parker y alguno de los comentarios.

• Viña Arnáiz Reserva 2007 91 puntos
• Viña Arnáiz 2008 90 puntos
• Viña Arnáiz Roble 2009 88 puntos
• Antaño Reserva 2005 87 puntos “. . . .very good value in traditionally styled Rioja”
• Jaume Serra Cristalino 2007 89 puntos “Excellent value. . .”

Además, el Rioja más vendido de España en su variedad graciano: Antaño Graciano, ha obtenido una puntuación de 90+.

Tras obtener estos resultados no nos queda más que felicitar de todo corazón, y una vez más, a nuestro maravilloso equipo de enólogos. ¡¡¡Felicidades!!!
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Nueva campaña de publicidad de Vinos García Carrión  La empresa ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad para promocionar sus marcas de vino: Antaño de D.O. Rioja y Jaume Serra de D.O. Cava.

Para esta campaña, se ha realizado una importante inversión en las principales cadenas nacionales (Antena 3, Tele 5, Cuatro, La Sexta), autonómicas y temáticas y se han realizado nuevos anuncios de ambas marcas.

Además, la campaña de televisión será reforzada con cuñas y menciones en las retransmisiones de los partidos de la liga de los programas deportivos de las principales radios (Ser, Onda Cero y Cope) así como una campaña de publicidad online con banners en medios especializados y promociones especiales disponibles en la tienda online de García Carrión.

Ver anuncio Antaño

Ver anuncio Jaume Serra

Ver promoción especial lote de vinos tienda online]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
J. GARCÍA-CARRIÓN: La empresa de vino más diversificada e innovadora de España José García-Carrión, presidente del quinto mayor productor de vino del mundo y el principal responsable de dirigir su negocio familiar de producción de vino regional hasta ser líder a escala mundial, insiste en que tuvo los mejores profesores existentes en la industria del vino: su padre y su abuelo.

"Recuerdo que cuando era un niño, iba con mi abuelo a visitar sus viñas" en Jumilla, en el sudeste de España. "Él me contaba cómo había conseguido cultivar con sus propias manos cada terreno. Más tarde mi padre y sus hermanos siguieron el mismo camino. A pesar de las dificultades de la Guerra Civil Española, ellos pudieron mantener y extender sus viñedos. Aprendí de mi familia todo el proceso de producción del vino y me transmitieron su pasión por el cultivo de la uva y la enología."

Esta pasión de la que el Sr. García-Carrión habla hoy se refleja no sólo en el crecimiento masivo experimentado por la empresa de su familia a lo largo de las últimas tres décadas, sino también en la diversidad y calidad de las numerosas marcas bajo los Vinos de Familia J. García Carrión. Hoy J. García-Carrión produce vino en no menos de 10 regiones vitivinícolas diferentes en España; sus vinos se venden en 145 países alrededor del mundo; y por el año 2015 J. García-Carrión espera que el 75% total de sus ventas provengan de la exportación.
Qué cambio tan radical en su enfoque representó esto para J. García Carrión. Fundada en 1890 como una única (aunque grande para la época) bodega en Jumilla, J. García-Carrión empleó sus primeros 50 años en vender vino a granel en el mercado nacional de España, Francia, Suiza y África. Sin embargo, en la década de los 60 y ya en los 80, J. García-Carrión se alimentó de la visión de José García-Carrión y su esposa, Fala, que se embarcaban en un grandioso cambio de rumbo.

El primer objetivo de expansión fue Rioja, la región española vinícola más representativa. Utilizando capital proveniente del éxito inicial de su marca de vino de mesa Don Simón, J. García-Carrión entró en la importante región de Rioja con la creación de la bodega Marqué de Carrión. La compañía continuó su expansión invirtiendo fuertemente en la producción de zumo de frutas, y abriendo nuevos caminos al anunciar los vinos Don Simón en la televisión española con el eslogan "Voy a comer con Don Simón", que todavía es referencia a día de hoy.

A finales de los 90, J. García-Carrión se trasladó al foro del Cava y del vino del Penedés a través de la compra de la bodega de Jaume Serra, cuyo Cava Jaume Serra Cristalino se sitúa como uno de los vinos espumosos más vendidos en el mundo y es el líder del mercado en España. "Cuando la gente piensa en España, dos nombres son los primeros de la lista: Rioja y Cava," dice Luciano García-Carrión, que forma parte de la quinta generación que lleva a sus espaldas J. García-Carrión. "Para ser un productor de vino importante en España, se debe tener una presencia significativa en ambas regiones."

En resumen, J. García-Carrión ha pasado la última década invirtiendo más de un billón de dólares en viñedos y bodegas en toda España, incluyendo el desarrollo de importantes operaciones en Ribera del Duero (Viña Arnáiz), La Mancha (Opera Prima), Valdepeñas, Rueda, Toro y Jumilla.

“Hemos tratado de llegar a ser lo más modernos posible” dice José García-Carrión. “Nuestro objetivo es combinar la calidad de nuestros viñedos con las más modernas instalaciones, para poder ofrecer a los consumidores de todo el mundo vinos que se puedan permitir disfrutar cada día.

Es esta eficiencia junto con las economías de escala y la diversificación regional lo que ha situado a J. García-Carrión en la comunidad de las empresas de vino más importantes a escala mundial.

"Hemos adoptado una verdadera visión global. España es todavía un mercado vital para nosotros, pero con el valor y la calidad que tenemos para ofrecer, y las inversiones que hemos hecho, especialmente durante los últimos 10 años, queremos ser conocidos como el más grande y mejor productor de vino mundial en Europa", dice José García-Carrión.

Basándose en el lugar que hoy ocupa J. García Carrión comparado con su humilde punto de partida hace más de un siglo, la misión va bien encaminada para poder cumplirse.

J. García -Carrión en los Estados Unidos

J. García-Carrión entró en los Estados Unidos en 1997después de comprar Jaume Serra, un importante productor de Cava y vino de la región del Penedés en Cataluña. Jaume Serra Cristalino, uno de los vinos espumosos más famosos del mundo, era ya un producto fuerte en Estados Unidos cuando J. García-Carrión absorbió la bodega matriz, pero una vez hubo tomado poder de Jaume Serra, J. García-Carrión mejoró inmediatamente las instalaciones productivas e invirtió fuertemente en marketing y promoción de la marca. Según Vince Friend de Colección Internacional del Vino, el importador en Sacramento de J. García-Carrión, esto fue lo que ayudó a elevar a otro nivel de crecimiento y ventas a lo que ya era una marca nacional en Estados Unidos

Cuando entró en Estados Unidos con Jaume Serra Cristalino, J. García-Carrión empezó a exportar Sangría Don Simón, los vinos Opera Prima de La Mancha, Antaño de Rioja y Viña Arnáiz de Ribera del Duero. Actualmente estas marcas están bien consolidadas, aprovechando una fuerte distribución nacional con Cava Jaume Serra Cristalino a la cabeza y con J. García Carrión posicionado como la compañía española de vinos líder con bodegas en las regiones vinícolas de Rioja, Ribera del Duero y Penedés.

Fechas clave y logros

1890: La compañía se fundó en Jumilla, España; se construye una nueva bodega para responder a las necesidades derivadas de la crisis de la phylloxera francesa.
1981: Los vinos Don Simón se lanzan en Tetra Pak junto con nuevos avances y posteriores controvertidas campañas televisivas de publicidad: "Me voy a comer con Don Simón".
1987: J. García-Carrión se diversifica con la producción de zumos de fruta y Sangría, y también productos sin alcohol.
1988: Los productos de J. García-Carrión alcanzan nuevas cumbres a escala global; JGC llega a la categoría de empresa de mayores ventas de vino en España y la empresa de vino español más grande en todo el mundo.
1997: J. García-Carrión compra Jaume Serra en el Penedés, España, y por lo tanto asume el éxito del Cava Jaume Serra Cristalino.
2009: Jaume Serra tiene más del doble de producción de Cava alcanzando los 60 millones de botellas; mientras tanto la producción en Rioja de Marques de Carrión llega a su máximo de 50 millones de botellas y Viña Arnáiz en Ribera del Duero llega hasta 18 millones de botellas.
2011: Las ventas globales de vino J. García-Carrión alcanzan el billón de dólares americanos.

Fuente: Wine Enthusiast Magazine. 15 Diciembre 2011
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Ya tenemos ganador de un viaje a nuestra bodega de Viña Arnaiz  Una vez finalizado el concurso en el que sorteabamos un viaje a nuestra bodega de Viña Arnaiz, ya conocemos el nombre de la persona ganadora.  

Estamos muy contentos con el nivel de participacion del concurso y de la cantidad de respuestas obtenidas, así que queremos daros las gracias de corazón a todos los participantes.  

El premio consiste en un viaje de fin de semana a nuestra bodega Viña Arnáiz de Ribera del Duerto (En Haza, Burgos). El viaje incluye desplazamiento desde Madrid, estancia de 2 noches en hotel, visita guiada por la bodega y cata, y la persona ganadora es "aniceto58". 

Aniceto, nuestra más sincera enhorabuena!!!

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Cava Jaume Serra, el orgullo de García Carrión Un sorbo de cava es un momento especial para recordar. Un acto que perdura en la memoria casi tanto tiempo como la tradición con la que las Bodegas García Carrión cuida sus caldos. Todo comenzó en el año 1890, cuando la familia, dedicada al cultivo de viñedos desde varios siglos atrás, construyó una gran bodega en Jumilla para exportar sus vinos a Francia. Hoy, seis generaciones después y dirigida por el bisnieto de su fundador, García Carrión está en 10 Denominaciones de Origen con bodegas y viñedos propios, siendo la primera Bodega de Europa y la quinta del mundo.

Un sueño familiar al servicio del cliente, que pone a su alcance el fruto de unos viñedos únicos, el conocimiento global del mercado del vino y la implantación de las últimas tecnologías. Todo ello, para ofrecer al mercado una relación calidad/precio imbatible.

En 1997 la familia García Carrión adquiere la Bodega Jaume Serra incorporando el cava al resto de sus Denominaciones de Origen dentro del ambicioso proyectos de Vinos de Familia García Carrión.

En la actualidad exporta el 50% de sus ventas a más de 130 países, aspecto que se propone fortalecer en los próximos años llevando el volumen de las exportaciones hasta el 75% del total de sus ventas de vinos. Unos datos que le permiten ser líder en la D.O. de Rioja con su marca Antaño, en la D. O. de Ribera de Duero con Mayor de Castilla, en la D. O. Cava con Jaume Serra, en la D.O. de Catalunya con Viña del Mar, en la D. O. Valdepeñas con Señorío de los Llanos, en la D. O. de Mancha con Don Luciano y en la D. O. de Jumilla con Castillo San Simón.

Entre todos sus caldos destaca su Cava Jaume Serra, tanto en España como en Estados Unidos, donde sus ventas han crecido por encima del 50% durante dos años consecutivos, habiendo realizado recientemente una ampliación en la cava para la elaboración de 60 millones de botellas. Ganador de los más prestigiosos premios internacionales, es ideal para acompañar con gambas y mariscos, como aperitivo y con todo tipo de postres, siempre servido muy frío (entre 4 – 6 ºC).

Ver artículo completo

Fuente: El País Suplemento Shopping&Style noviembre 2011
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Viña Arnáiz Reserva 2007, de García Carrión, clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía , reunió en el Hotel Barceló Sants a la mejor cantera de sumilleres de Cataluña.

A través de sus puntuaciones, los profesionales del vino eligieron entre los mejores Tintos con más de nueve meses en barrica el Viña Arnáiz Rva 2007. De esta manera, esta joya de García Carrión, se ha clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España, que se celebrará en junio en Madrid.

Es importante destacar que el Viña Arnáiz Reserva 2007 de García Carrión ha sido el único Ribera del Duero elegido en la categoría de vinos con crianza de más de 9 meses.]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
El vino podría esconder un arma contra la obesidad Sin embargo, el fruto de la vid posee otro poderoso compuesto, que es mucho menos conocido y está llamando la atención de los científicos.

La molécula en cuestión es el piceatannol y varias investigaciones preliminares han señalado que tiene la habilidad de inducir la apoptosis, la muerte celular, en tejidos cancerígenos.

No obstante, un nuevo estudio ha revelado otra virtud del piceatannol que podría convertirlo en un arma contra la obesidad.

Los recientes hallazgos de Kee-Hong Kim y Jung Yeon Kwon de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE. UU.,demuestran que el compuesto logra inhibir el desarrollo de nuevos adipositos, las células que almacenan la grasa en el cuerpo.

Se trata de un hallazgo muy interesante pues cabe la posibilidad de que si se inhibe la formación de nuevas células adiposas, también se pueda evitar la acumulación de nueva grasa en el cuerpo.

El estudio, cuyos resultados se publicaron en la última edición del Journal of Biological Chemistry, consistió en evaluar el efecto del piceatannol en cultivos de células adiposas.

Para formar una nueva célula adiposa, se debe llevar a cabo un proceso que dura unos 10 días, tiempo en el que células adiposas inmaduras, llamadas preadipositos, deben pasar por varios estadios hasta alcanzar la maduración completa.

En el laboratorio, Kim y Kwon demostraron que el piceatannol bloquea el efecto de la hormona insulina sobre los preadipositos. Resulta que la insulina es necesaria para activar dentro del preadiposito el proceso de maduración, por lo que al bloquear su influencia sobre esta frena su crecimiento y nunca llega a convertirse en una célula adiposa.

Aunque los hallazgos son prometedores, aún hay mucho camino por recorrer para poder saber si el compuesto presente en las uvas, el té blanco y los arándanos, realmente puede ser utilizado para ayudar a evitar la obesidad.

Los científicos concentrarán sus esfuerzos en diseñar estudios en modelos animales y en lograr una síntesis más estable de este compuesto.

Por ahora, al menos tenemos más buenas razones para brindar con una copa de vino.]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39
Descubren cómo el vino tinto alarga la vida El ingrediente crucial, que se encuentra en vegetales y alimentos, particularmente en la uva del vino tinto, es el resveratrol.

Pero los científicos no han logrado ponerse de acuerdo en cuáles son los mecanismos que producen esta protección en el organismo.

Ahora científicos en Estados Unidos afirman que encontraron "la clave" de este proceso.

El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el "motor" de las células.

El hallazgo, dicen los científicos en la revista Cell Metabolism, podrá conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir los efectos del envejecimiento.

Estudios pasados ya habían mostrado que el resveratrol -que es un compuesto polifenol- actúa como antioxidante evitando los daños que causan en el ADN unas moléculas llamadas radicales libres.

Este daño celular ha sido vinculado al desarrollo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Estos estudios, sin embargo, han mostrado resultados contradictorios en distintos grupos de animales y hasta ahora no han podido ser confirmados en humanos.

Ahora el profesor David Sinclair y su equipo afirman que encontraron cómo es que actúa el resveratrol en las células y protege al organismo.
Sirtuinas

Durante la pasada década, el equipo de investigadores ha estado llevando a cabo estudios con una variedad de organismos: desde levadura, lombrices, moscas hasta ratones.

Los estudios en los primeros tres organismos, explican los investigadores, mostraron que el reveratrol logró incrementar la producción de energía y la salud general de las células activando un tipo de genes, llamados sirtuinas, que son esenciales para la buena función de la mitocondria.

Se ha demostrado que el buen funcionamiento de este "motor" celular es esencial tanto para una vida larga como para la salud general.

En las investigaciones con levadura, lombrices y moscas los científicos desactivaron un gen de las sirtuinas, el SIRT1, y descubrieron que las células que no tenían este gen no respondían a los efectos del resveratrol.

Ahora, tal como explican en el nuevo estudio, lograron por primera vez confirmar el hallazgo en mamíferos con un modelo de ratones modificados con el gen SIRT1 desactivado.

"Los resultados -dice el doctor Sinclair- fueron sorprendentemente claros".

"Sin el gen SIRT1 que se encarga de mejorar la función de la mitocondria, el resveratrol no funciona".

Cuando los científicos dieron a los ratones con el SIRT1 desactivado dosis bajas de resveratrol no se encontró una mejora en la función de la mitocondria.
Mejor función vascular

Pero los animales con el SIRT1 normal que recibieron resveratrol mostraron "un incremento drástico en los niveles de energía", dicen los autores.

Estos animales, agregan, mostraron una mejor función vascular y metabólica, una reducción en la inflamación y, en general, las células lograron utilizar la energía de forma más eficiente.

Otro largo debate con el resveratrol es que los estudios en el pasado habían mostrado que el compuesto actúa de distintas formas según las diferentes dosis.

En la nueva investigación, el profesor Sinclair parece haber resuelto este problema.

Tal como lo esperaban, los científicos encontraron que en los ratones que recibieron dosis muy altas de resveratrol tuvieron efectos tóxicos y perjudiciales.

Por ejemplo observaron cambios en las células que produjeron los efectos contrarios de las dosis bajas: un uso menos eficiente de la energía y muerte celular prematura.

Según el investigador, como el resveratrol actúa directamente sobre el SIRT1, se pueden moderar las dosis del compuesto sin causar los daños de las dosis altas.

El investigador cree que el hallazgo podrá conducir en el futuro al desarrollo de un tratamiento que pueda regular la función del gen SIRT1 para evitar los efectos del envejecimiento sin los riesgos de una dosis alta de resveratrol.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Nuevos estudios confirman los múltiples beneficios del consumo moderado de vino El vino tinto para proteger el sistema digestivo
Una nueva investigación llevada a cabo en España apunta que un consumo moderado de vino tinto equilibra las bacterias presentes en el sistema digestivo humano, regulando la función inmune del cuerpo y produciendo vitamina K, un químico necesario para la coagulación de la sangre. La vitamina K es vital para el funcionamiento del hígado y es un factor importante en la vitalidad y longevidad.
Según este estudio, los responsables de estos efectos son los polifenoles, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, en frutas y verduras, en el café, el té y el chocolate.
Las conclusiones muestran un equilibrio de la bacteria intestinal. Los voluntarios que participaron en esta investigación demostraron que tras la ingesta de cantidades moderadas de vino tinto se produce una disminución de su tensión arterial, así como un inferior nivel de triglyceride, de colesterol y de proteína C-reactive.

El resveratrol ayuda a combatir el alzheimer
El gobierno estadounidense está llevando a cabo una investigación en humanos para examinar los efectos beneficiosos del resveratrol sobre el Alzheimer. Los estudios clínicos y experimentales de esta investigación sugieren que el resveratrol puede prevenir la diabetes, combatir el cáncer y proteger frente enfermedades cardiovasculares.
El resveratrol es un componente que se encuentra en las uvas rojas, en el mosto y posteriormente en el vino, y estudios realizados hasta el momento, demuestran que este componente activa un gen que protege el cuerpo y el cerebro contra el envejecimiento.
El director del estudio, R. Scott Turner del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, asegura que a pesar de estar en la fase inicial de la investigación, confía en que el estudio dará resultados positivos, permitiéndonos conocer los mecanismos de la acción del resveratrol en humanos.
Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, más de 5,3 millones de personas de los EEUU están sufriendo Alzheimer y cada 70 segundos, otra persona desarrolla esta enfermedad.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Beber con moderación puede mejorar la salud de los huesos de las mujeres

“Beber con moderación como parte de un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio físico podría reducir el riesgo de osteoporosis”, señala la investigadora de la Universidad de Oregón Urszula Iwaniec.

En el pasado ya se habían realizado estudios que mostraban una relación entre beber con moderación y la salud de los huesos medida por la densidad ósea, pero el diseño de esta investigación es más sólido y permite aislar mejor el efecto de esta variable sobre otras que puedan también incidir.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Quien no es optimista no puede ser empresario Cuando hace 32 años, José García-Carrión (Jumilla, Murcia, 1948) decidió envasar el vino en Tetra Brik, su padre le dijo que “era como meterlo en una caja de zapatos”. “Estuvo dos meses que casi no le hablaba”, recuerda Rafaela Corujo, Fala, esposa de José y responsable de publicidad y márketing de este grupo de alimentación, la mujer que le acompaña en la vida y en la empresa. Envasar el vino en cartón fue una de las muchas decisiones rompedoras que se han tomado en esta compañía, que facturó 810 millones en 2012 y que exporta a 155 países. Una empresa familiar muy profesionalizada, en la que su hijo Luciano, al frente de la actividad exportadora, ya es la quinta generación. “Hay que pensar en global; estar en Albacete y en EEUU. Somos de Jumilla, pero a la hora de vender nos ponemos el mundo por montera”.

¿Es más importante la tenacidad o tener una visión a largo plazo?
Sin tenacidad y esfuerzo no puede haber una empresa a largo plazo. Pero hay algo que creo que no me ha fallado en estos 45 años: lo que soñábamos entonces, lo estamos haciendo ahora: diversificar, internacionalizar. Las metas aclaran las ideas y evitan dar bandazos. Supongo que es visión.

¿Qué le ha enseñado el campo?
A ser paciente. El campo tiene sus tiempos. Si vas muy deprisa, puedes correr el peligro de entrar en negocios de moda, como fue la construcción en su momento.

¿No le tentaron durante la burbuja para entrar en el ‘ladrillo’?
Fala: Yo veía cómo la gente se hacía millonaria y le decía: “Pepe, somos tontos”. Pero él siempre lo ha tenido muy claro: zapatero, a tus zapatos, y esta familia se ha dedicado al vino desde hace siglos. Y lo que se gana, se
vuelve a invertir en la empresa.
José: Hubiera sido entrar en lo que no conoces, y yo pienso: ni un minuto ni un euro fuera de mi negocio.

¿Soñó con elaborar vino de calidad fuera de Jumilla?
Sí, ése ha sido parte de mi sueño empresarial: hoy estamos en Rioja, Ribera, Rueda... En las diez denominaciones más importantes. Nuestra ambición es hacer bien las cosas.

Pero se pueden hacer bien las cosas y no ser líder.
Hay que esforzarse por liderar lo tuyo, porque si no lo haces, si no eres mejor que los demás, puedes estar en
muchos sitios, pero desaparecer. Nosotros invertimos mucho en investigación y en nuestras plantas antes de
la crisis, y cuando llegaron las dificultades teníamos los deberes hechos. Eso, más que visión, es previsión.

¿De quién ha aprendido tanto?
Mi padre me enseñó el valor del esfuerzo, la abnegación, el sacrificio, el tesón. Él y mi abuelo sí que trabajaron
muy duro, con muchos riesgos. Los dos eran perfeccionistas y no dejaban nada a medias.
Fala: Recién casada se me quedó grabada una frase de tu padre: “Hijo, no engañes nunca a un agricultor y siempre lo tendrás contigo”. Hoy trabajamos con 44.000 agricultores.

¿España ha sido una bebida con demasiadas burbujas?
Más que las burbujas inmobiliaria y financiera, lo que hemos vivido es un desmadre del consumo de tal tamaño,
que el ajuste tiene que ser brutal. Pero somos un país con grandes empresarios y grandes posibilidades.

¿Hablamos en exceso de la crisis?
Sí, tenemos a la población un poco deprimida. Yo creo firmemente en el potencial de España; tenemos que quitarmos el miedo de encima. Hay mucho sufrimiento a nuestro alrededor, pero también mucha energía, mucha capacidad y solidaridad.

¿Tenemos cierta obligación de ser optimistas?
Yo creo que sí, y eso no significa ser ilusos. El empresario que no es optimista no puede ser empresario.

¿La empresa no es para tristes?
Puedes tener muchos fracasos en la vida, pero hay que levantarse una y otra vez. La empresa triunfa cuando tienes más aciertos que errores, pero siempre pensando en que, al final, las cosas te van a salir bien.

¿Qué destaca de su esposa?
Es muy arrojada, muy valiente, constante: jamás ha tirado la toalla.

Y usted, Fala, ¿puede decirnos cómo es José de cerca?
Es una persona con muchas ideas y perspectiva. ¡Mira que estar más de 40 años casada con un hombre al que
siempre tienes que darle la razón! ¡Pero suele tenerla! Yo creo en todo lo que él hace y siempre he intentado
apoyarle en todo.

Trabajan juntos desde las siete de la mañana. ¿No se cansan?
Para conseguir lo que hemos logrado hace falta alguien que te empuje y te motive, no alguien que te tire para atrás. Fala mira hacia adelante.

La vida también les ha propinado golpes familiares muy duros; han sufrido pérdidas. ¿Hay que aprender
a exprimir lo bueno?

Sí, la vida es terrible a veces. Nos ha salvado el trabajo y el cariño de la gente. Ahora tenemos una ilusión inmensa con nuestros tres nietos. Lo más importante siempre son las personas que tienes alrededor.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Asamblea de Ascyl Desde primera hora de la mañana en que llegaron los más de 20 asistentes a las bodegas VIÑA ARNÁIZ,  la jornada de trabajo se desarrolló en un ambiente perfectamente maridado con el entorno: día soleado, pero templado como los ánimos de los sumilleres que a lo largo de la mañana debatieron y tomaron acuerdos en favor de la ASCYL y la profesión.

Integrada en un espléndido paisaje, el proyecto de la Familia García-Carrión en la Ribera del Duero se descubre entre sus muros y viñedos. En la actualidad, la bodega se rodea de 65 has. de viñedo para la elaboración de Viña Arnáiz, pero cuenta además con la tecnología y los medios más innovadores para la elaboración de los vinos Mayor de Castilla. Un total de 10.000 barricas de roble que producen 18MM botellas al año.

En todo el edificio, el carácter recio castellano emana de muros y vigas centanarias traídas de múltiples procedencias para construír una bodega que integra última tecnología bajo una arquitectura tradicional castellana.

De la mano de los anfitriones, D.José García-Carrión y su hijo Luciano, cariñosamente Pepe y Chano, se desarrolló la visita a la bodega y  una distendida cata de sus vinos guiada por Rafael Arévalo, enólogo de la Bodega, a la que prosiguió una comida en el mismo ambiente familiar que los anfitriones propician. Durante la misma, el presidente de ASCYL, Pablo Martín, hizo entrega a la Familia García Carrión de una placa conmemorativa y de agradecimiento por su labor y su acogida para con los sumilleres de Castilla y León.

La jornada fue una gratísima experiencia para todos los sumilleres, quienes descubrieron de primera mano el ingente esfuerzo que la familia García Carrión hace por difundir, promocionar y comercializar el vino español más allá de nuestras fronteras; El grupo García Carrión, está presente en más de 150 países, situandose como la 1ª Bodega de Europa y la 4ª del Mundo.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Cartas de vinos para restauración

Con J. García Carrión (1ª Bodega de Europa y 4ª del mundo, presente en las principales Denominaciones de Origen de España), los hosteleros más exigentes podrán ofrecer a sus clientes grandes vinos a precios sin competencia.

La carta “Selección recoge nuestros vinos más vendidos, líderes de las más prestigiosas Denominaciones de Origen, como “Antaño” en Rioja, “Mayor de Castilla” en Ribera del Duero, “Jaume Serra” en Cava, “Señorío de los Llanos” en Valdepeñas, “Don Luciano” en La Mancha o “Castillo San Simón” en Jumilla.

Por otro lado, la carta de vinos “Premium recoge nuestras marcas más reconocidas, con vinos premiados en los más importantes concursos internacionales, como “Marqués de Carrión” en Rioja, “Viña Arnáiz” en Ribera del Duero, “Jaume Serra” en Cava y Penedès, “Pata Negra” en Valdepeñas o “Mayoral” en Jumilla.

Consulte nuestras cartas de vinos y comprobará todo lo que J. García Carrión puede aportar a su negocio:

  • Unificar sus pedidos de las principales Denominaciones de Origen en un solo proveedor, líder de mercado.
  • La mejor relación calidad/precio.

Su delegado comercial podrá guiarle en todo lo que necesite.
 

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Comida homenaje en la Bodega Museo de Valdepeñas

El viernes día 6 de Septiembre, García Carrión organiza en la Bodega-Museo de Valdepeñas una comida con más de 120 agricultores. En este evento, la familia García Carrión dará un homenaje a Don Gregorio Rodriguez Ruiz, un agricultor que durante 4 décadas ha llevado sus cosechas a la bodega Los Llanos.

El Ayuntamiento de Valdepeñas inauguró recientemente la vieja Bodega Los Llanos, situada en pleno casco urbano de la localidad y cuyos orígenes se remontan a 1875. El consistorio ha realizado la rehabilitación del patio, los soportales y la nave de tinajas, a la que se ha querido imprimir su carácter original. Además cuenta con un amplio salón de actos multifuncional y está preparado para albergar un gran restaurante para comidas, celebraciones y eventos culturales.

El inmueble que fue cedido a la localidad por los anteriores propietarios de Bodegas Vinartis, y que ahora perteneciente a García-Carrión, también cuenta con una cueva de envejecimiento, totalmente natural y excavada en la piedra a una decena de metros de profundidad. Estas instalaciones  cuentan con galerías de cientos de metros, dado que durante años los propietarios de marcas como Señorío de Los Llanos o Pata Negra fueron agregando el subsuelo de zonas aledañas.

El recinto ha acondicionado también la zona más antigua de los chilancos y ha colocado un ascensor para hacer visitable la cueva, entre otras acciones.

ORÍGENES DE LA BODEGA

La Fundación de Bodega Los Llanos se remonta al año 1875 cuando Miguel Caravantes Maroto, miembro de una de las familias burguesas de Valdepeñas, las creó con la intención de producir vinos de calidad con las características propias de la región. En 1916 la bodega se constituye en sociedad anónima y a partir de ahí comenzará el crecimiento y expansión comercial de sus vinos.

La Bodega Los Llanos nos muestra las características espaciales que caracterizan la tipología y funcionamiento de estos espacios creados para el desarrollo de la industria vitivinícola.

En la actualidad el porche que da acceso a la bodega se ha acristalado para que pueda ser un área cerrada multifuncional.

En la bodega, se conservan sus 42 tinajas, con su empotro de madera en la parte superior, y se ha restaurado e iluminado para embellecerla y recrear el ambiente de la época.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
JGC sitúa su 'Pata Negra' en cinco D.O. El grupo J. García Carrión acaba de relanzar la marca de vino 'Pata Negra', que adquirió en 2008, cuando compró la compañía bodeguera Vinartis y que se comercializaba bajo la D.O. Valdepeñas, en una gama completa inscrita en cinco menciones vitivinícolas.
En concreto, 'Pata Negra' se posiciona como la "unica marca de vino de España que posee cinco DO", que son la propia de Valdepeñas (Crianza, Reserva y Gran Reserva), además de Ribera del Duero (Roble, Crianza y Reserva), Rioja (Gran Selección, Crianza y Reserva), Rueda (Verdejo) y Cava (Brut, Rosado y Semi Seco). Estos caldos se destinan, fundamentalmente, a los mercados internacionales, donde "tener bajo una misma marca cinco denominaciones de origen es imprescindible para competir".
JGC es la primera bodega de Europa y cuarta del mundo en volumen y sus exportaciones suponen en torno al 45% de su volumen de negocio, que en 2012 ascendió a 750 M€. Si bien, la actividad bodeguera facturó ese ejercicio 345 M€ (un 19% más que un año antes), con exportaciones por valor de 215 M.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
La irrupción de García Carrión en el sector del cava enciende las alarmas del sector El sector del cava vive tiempos de cambios. Tradicionalmente, el mercado doméstico ha estado controlado por las dos grandes firmas del sector (Codorníu y Freixenet) que vendían entre ambas decenas de millones de botellas, mientras que el tercer productor no superaba los dos o tres millones de unidades. Ahora, con la irrupción del grupo J. García Carrión en el sector, las cosas han cambiado. A través de su filial, Jaume Serra, García Carrión consiguió vender el año pasado unos 10 millones de botellas de cava, lo que ha hecho saltar las alarmas de los dos grandes del sector poco acostumbrados a batallar con terceros.
Por el momento, la batalla se libra en el segmento bajo de mercado, pero no por eso es menos importante. Según el presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet, “es una situación diferente y nosotros como líderes nos estamos replanteando nuestra estrategia para hacerles frente”. Jaume Serra se ha hecho en sólo tres años con una cuota de mercado en España del 10 por ciento frente al 21 por ciento de las marcas de Codorniu y el 17 por ciento de las marcas de Freixenet. Sin embargo, en un mercado donde la marca blanca supone más de un 40 por ciento, García Carrión se ha aliado con Mercadona y otras firmas de la distribución para producir mucho volumen y lograr precios más competitivos. “Ellos elaboran marca blanca, pero tienen una estrategia en la que muchas veces sitúan su propia marca, Jaume Serra, por debajo del precio de la marca blanca, lo que le ha hecho ganar mucha cuota de mercado”, admite Bonet.
Junto a las ventas de cava en el mercado español, García Carrión también exportó el año pasado 16 millones de botellas bajo la marca Jaume Serra. Estados Unidos es el primer destino de sus exportaciones, donde ocupa el segundo lugar en ventas por detrás de Freixenet.
Estrategias para competir
Ante la situación los dos grandes están dispuestos a presentar batalla. Freixenet, que hace tres años decidió subir el precio de su producto estrella, Carta Nevada, por encima de cinco euros, ahora se plantea utilizar alguna de las marcas que tiene en el grupo (Conde de Caralt, Catellblanch o Canals i Nubiola) para rebajar precios y entrar a competir directamente en el segmento donde ahora triunfa Jaume Serra.
Por el contrario, Codorníu hace años que ha apostado por los cavas de calidad superior y su marca de menor nivel es rondel. Sin embargo, segregado del grupo, la compañía mantienen algunas operaciones de fabricación de marca blanca y la marca Delapierre, que compite en los segmentos inferiores.
Por su parte, desde García Carrión aseguran que “igual que en otros sectores y mercados donde estamos presentes, vinos y zumos, en el caso del cava aspiramos igualmente a tener una posición de liderazgo a corto o medio plazo”.

Fuente: El Economista, 2 de marzo de 2011 ]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
“Jaume Serra Cristalino” de J. García Carrión, galardonado con el “Hot Brand 2010” de la revista “Impact and Market Watch” El Cava Jaume Serra Cristalino de J. García Carrión ha obtenido el galardón “Hot Brand 2010” concedido por la revista “Impact and Maket Watch” a nuestra marca de cava Jaume Serra Cristalino por “la buena evolución de una marca en el mercado americano”.
Esta publicación, líder entre las publicaciones de comercio celebró, siguiendo la tradición, una gala de entrega de que tuvo lugar durante la convención anual de mayoristas de vinos y bebidas espirituosas de América.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha calificado de 'excelente' la cosecha del 2010 El Consejo Regulador ha otorgado a la cosecha 2010 de Rioja la valoración oficial de "Excelente" tras un riguroso proceso de calificación mediante análisis y cata de más de cuatro mil muestras representativas de los vinos elaborados de esta cosecha. Las claves han radicado en una climatología muy favorable, unos rendimientos de producción muy moderados, y por supuesto, un buen trabajo y profesionalidad de viticultores y elaboradores.

La calificación de los vinos de Rioja proporciona un conocimiento muy concreto de la calidad de todos los vinos elaborados cada cosecha, lo cual supone una excelente base técnica para la evaluación global de la añada realizada por el Pleno del Consejo Regulador mediante un procedimiento estadístico establecido a tal fin con total objetividad. El alto nivel de autoexigencia ha llevado al Consejo Regulador a elevar en los últimos años los requisitos establecidos para la calificación global de la cosecha, con el objetivo de que Rioja siga manteniéndose en los mercados como referente de los vinos de calidad.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
La cosecha 2010 de Ribera del Duero recibe la calificación de "Excelente" Esta cosecha, estuvo notablemente condicionada por los rigores invernales acaecidos en la Denominación de Origen. Aunque la brotación de la vid se inició en las fechas habituales, las típicas heladas tempranas de primavera hicieron su aparición a mediados de mayo, provocando así el retraso del ciclo.

Una vez más el viñedo de la Ribera volvió a demostrar su capacidad para hacer frente a una climatología extrema y completar su desarrollo vegetativo de forma vertiginosa.

Las magníficas condiciones de iluminación y temperatura registradas, así como la importante reserva hídrica en los suelos, han provocado esta campaña una maduración paulatina del fruto, responsable de la enorme riqueza en tanino dulce y elevado color que caracterizan a la cosecha.
Tales condiciones permitieron una vendimia sana y escalonada, garantizando a viticultores y bodegueros la recolección de la uva en su justo punto de madurez.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Bodegas Marqués de Carrión (Rioja) elegida en Vinitaly mejor bodega de España 2011 La relación de los premios obtenidos en Vinitaly 2011 por nuestros vinos ha sido el siguiente:

Bodegas Marqués de Carrión
- Mención Especial:
• Marqués de Carrión Crianza 2008
• Antaño Crianza 2008
• Antaño Reserva 2007

Viña Arnáiz - Mención Especial:
• Mayor de Castilla Roble 2009
• Viña Arnáiz Crianza 2008
• Viña Arnáiz Reserva 2007

Bodegas 1890 - Mención Especial:
• Mayoral Tinto Cosecha 2010

JGC La Mancha - Mención Especial:
• Opera Prima Shiraz 2010
• Opera Prima tempranillo 2010

Vinartis - Mención Especial:
• Pata Negra Oro 2009

Jaume Serra - Mención Especial:
• Cristalino Jaume Serra Brut

García Carrión quiere felicitar por estos logros a todo el equipo de enólogos y en especial al equipo de Marqués de Carrión. ¡Felicidades!
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Los resultados de la International Wine Guide 2011 de los vinos del mundo ya están disponibles La guía internacional de vinos (International Wine Guide) acaba de publicar los resultados de la cata de vinos del mundo de la edición 2011.

Esta guía pretende servir de referencia para profesionales del sector y para los aficionados al vino. Cualquier interesado, de cualquier país, podrá consultar un vino, su puntuación y precio venta al público aproximado.

Para la realización de la guía se cataron un total de 2.368 vinos, de los cuales, superaron los 80 puntos 720 vinos. García Carrión presentó 6 de sus vinos, todos ellos de Viña Arnáiz, y los 6 han superado la puntuación mínima de 80 puntos. Para ver el listado completo de los vinos visitar www.internationalwineguide.net.
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
J. García Carrión obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior J. García Carrión (JGC), empresa familiar líder en los mercados de zumos y vinos, obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la facturación del grupo creció un 8,3%, hasta los 650 millones de euros.

El aumento de los ingresos vino dado fundamentalmente por el crecimiento del mercado de exportación y de las marcas propias de JGC. De hecho, las marcas propias han pasado a representar el 70% de la facturación, frente al 60% de 2009. El grupo incrementó sus ventas en todos los segmentos en los que opera, fundamentalmente en vinos con Denominación de Origen (+35%), Cava (+74%) y Zumos y Néctares de fruta (+44%).
Por su parte, el aumento del EBITDA fue motivado por el incremento de ventas de productos con mayor valor añadido, como vinos con D.O. y zumos exprimidos, lo que ha generado mayores márgenes. Esta mejora de la rentabilidad ha generado un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, un 7% más que en 2009.

Resultados por áreas de negocio

Según los datos Nielsen correspondientes a 2010 en el libreservicio de más de 100m2, J. García Carrión se consolidó como líder absoluto del mercado del vino con una cuota de mercado del 28,7%, seguido a gran distancia por Félix Solís, que ostenta un 5,2%. Con respecto al año anterior, J. García Carrión aumentó sus ventas de vino un +10%, por encima del mercado, que creció solo un +4%.

En vinos con Denominación de Origen (D.O.), el crecimiento de J. García Carrión fue del +35%, frente al +16% del mercado. Los mayores crecimientos se registraron en vino de Rioja, (+124%, frente al +23% del mercado); Rueda (+102%, frente al +41% del mercado) y cava (+74%, frente al estancamiento del mercado). Destaca la positiva evolución de la marca Jaume Serra, que ha alzado a J. García Carrión a la tercera posición en ventas de cava, solo por detrás de Codorniú y Freixenet.

Estos resultados han reforzado el liderazgo de J. García Carrión en vinos con D.O, donde ostenta una cuota de mercado del 22,5%, seguido por Félix Solís (12,2%) y Domecq (7,5%).

El grupo también ha consolidado su posicionamiento en vinos de mesa, donde la marca Don Simón es líder absoluto con el 76,5% de cuota de mercado; lo mismo sucede en vinos de aguja, donde García Carrión posee el 23,8% del mercado; y en sangría, con el 92,6%.

En 2010, en la categoría de vinos, J. García Carrión comercializó 32,5 millones de cajas de 9 litros, lo que supone 292,5 millones de litros, siendo el único grupo que está presente en 10 denominaciones de origen con bodegas y viñedos propios.

El área de vinos representa el 45% de la facturación total del grupo y el 52% del EBITDA total consolidado.

Las ventas de zumos en 2010 también experimentaron una evolución positiva. J. García Carrión creció un +44%, frente al +9% del mercado. Los mayores incrementos se registraron en los segmentos de néctar sin azúcar (+180%, frente al +49% del mercado); y en las bebidas de fruta con leche (+97% frente al +13% del mercado). Así, J. García Carrión revalidó su liderazgo en zumos con un 39,4% de cuota, por delante de Pascual (15,4%) y de Sunny Delight (14,6%).

Por categorías de producto, en zumo exprimido y conservado a temperatura ambiente, J. García Carrión creció un +11% y registró una cuota de mercado del 95,6%, muy por delante de su inmediato competidor, Zumosol, que obtuvo un 3,8% de cuota.

En zumo exprimido refrigerado, el grupo incrementó sus ventas un +11%, frente al retroceso del -3% del mercado, y Don Simón consolidó su liderazgo con un 43,9% de cuota, por delante de Pascual con 38,7%. Estos resultados son aún más positivos si tenemos en cuenta que se han producido en una situación de competencia desleal por parte de Pascual que ha perjudicado a Don Simón. Como sentenció la Audiencia Provincial de Burgos en diciembre de 2010, Pascual ha estado comercializando zumo conservado a temperatura ambiente como zumo exprimido refrigerado, lo que ha sido considerado por la justicia como engaño al consumidor y competencia desleal y por lo que Pascual ha tenido que retirar su producto de los lineales de frío.

En zumo concentrado ambiente, J. García Carrión creció un +9%, a pesar del retroceso del mercado del -5%. Don Simón registró una cuota del 59,7% seguido de Juver, con un 24,2% y de Zumosol con un 6,9%.

En el segmento de néctares sin azúcar, uno de los que experimentaron un mayor crecimiento en 2010 (+49% del mercado, +180% de García Carrión), Don Simón es también líder con una cuota del 43,3%, seguido de Juver con el 37,9%.

En zumos, las ventas del grupo superaron los 600 millones de litros, una cifra que previsiblemente crecerá en los próximos años gracias a la inversión de 120 millones de euros en una planta integral de zumo exprimido única en Europa. Esta planta, rodeada de millones de naranjos en una extensión de 1.500 hectáreas en Huelva, es pionera en el sector, ya que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

El área de zumos y otros (gazpachos, cremas y caldos) representa el 55% de la facturación total del grupo y el 48% del EBITDA total consolidado.

El grupo J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos y zumos en España, es la mayor bodega de Europa y la quinta del mundo por volumen de litros. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción y tiene contratos con 30.000 agricultores para abastecerse de materia prima.

García Carrión es una empresa familiar de capital español con clara vocación exportadora, fuertemente vinculada al campo y a los agricultores. El grupo está comprometido con la calidad y la innovación y reinvierte sus beneficios en crear empleo y nuevas empresas.

Fruto de su compromiso social, la Fundación García Carrión lleva 30 años dando trabajo a más de 50 discapacitados con iniciativas para su integración, también fomenta la recuperación del patrimonio artístico. J. García Carrión tiene un alto compromiso con la protección del medio ambiente. Dentro de este ámbito destaca el fomento de cultivos ecológicos y la creación de una reserva natural de 250 hectáreas para la conservación de aves protegidas, entre otras acciones.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Completo reportaje sobre Jaume Serra en Suecia

Si está de vacaciones en Barcelona, entonces visite uno de los muchos productores de cava de la zona. Una pista: Elegimos visitar Jaume Serra - una buena elección!

Barcelona está a sólo cuatro horas de distancia en avión desde Estocolmo y hoy en día podemos elegir entre varias aerolíneas de bajo coste que nos llevará de ida y vuelta por unos pocas monedas. La disponibilidad, junto con el agradable clima significa que Barcelona es una ciudad que puede visitar a menudo, en cualquier momento. Aquí la temperatura rara vez desciende por debajo de 10 grados y tan temprano como en marzo, abril, por lo general no hay problema de disfrutar del sol y el calor a lo largo del paseo marítimo. La posibilidad de una gran ciudad para poder nadar y tomar el sol en el centro de la ciudad, es la base de la popularidad de Barcelona, además del fútbol, ir de compras, y no menos importante, la comida maravillosa y la proximidad a algunas de las regiones vitivinícolas más importantes de España a sólo unos kilómetros de distancia, por lo que es muy claro por qué Barcelona es cada vez más visitado por los suecos.

Si desea centrarse en la comida y la bebida, Barcelona es un lugar óptimo para planear sus vacaciones. No sólo en el centro de Barcelona puede escoger y elegir entre los mejores restaurantes y bares de tapas; Barcelona está a sólo 30 minutos de una de las regiones de España más grande de cava: Penedés, donde se produce el 95% de toda el Cava elaborado. Es fácil alquilar un coche e ir fuera de la ciudad, ver todos los viñedos, parando para almorzar o tal vez concertar una visita con alguno de los productores de cava que reciben visitas. Jaume Serra es uno de los mayores productores de la zona, que envían su cava no sólo a los EE.UU. y China, sino también a Suecia. Por otra parte, es fácil hacer una visita personal a Jaume Serra, que ofrece visitas guiadas a su bodega y la oportunidad de probar el cava que allí se elabora. Es particularmente gratificante visitar a un productor cuyos vinos se ven en los estantes de las tiendas de Systembolaget, en Suecia.

La carretera de Barcelona a Jaume Serra es cuando menos, diversa. A veces se puede ver el mar Mediterráneo brillante debajo de la carretera de montaña y al minuto siguiente pasar por un polígono industrial. Es rápido para correr en las autopistas de peaje, y parece como que acabamos de salir de Barcelona y el GPS ya nos está indicando tomar la salida.  Algo confusos, miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos cómo un vino puede ocultarse aquí, entre los almacenes y carreteras. Seguimos las instrucciones del GPS, incluso por el camino y enseguida vemos las viñas y justo después, entramos en el pequeño oasis de Jaume Serra.

Es como llegar a otro mundo. El edificio de la bodega es un viejo castillo con un muro que muestra todo lo que fue en su día. Dentro hay una pequeña piscina, zonas verdes y bellas enredaderas. Nos han contado que el castillo fue construido en 1647 y utilizado contra los franceses en la guerra de aquel entonces. Las torres que proporcionan un ambiente de cuento de hadas a la construcción se utilizaban simplemente para disparar al enemigo. El Registro también establece que hay un túnel secreto de hasta el mar Mediterráneo, una ruta de escape para alejarse de los atacantes. Desde el siglo XIX, sin embargo, se utiliza el edificio y el área circundante para la misma finalidad que hoy en día, es decir, para la producción de vino. Fuera de las murallas del castillo, crece entre otras cosas, Macabeo, Parellada y Xarel-lo, algunas de las uvas que se utilizan en la producción de cava hecho aquí. La enorme ventaja de tener las fincas tan cerca de la bodega, donde la producción se lleva a cabo, es que las uvas no pierden su frescura ni la calidad durante el transporte. Sólo hay 600 metros desde el viñedo hasta la bodega, excelentes condiciones y evidente resultado final.

No es de extrañar que Jaume Serra sea un vino popular en los EE.UU., así como en Suecia y China. Es increíblemente asequible; en Suecia, el cava rosado cuesta 65 coronas, mientras que el Brut Nature se queda en 60 kr. Después de nuestro recorrido por el interior de la bodega, probamos varios cavas elaborados en Jaume Serra. Elena comenta los vinos y lo agradables que son de disfrutar. Le preguntamos un poco acerca de cuándo es conveniente servir cava rosado y blanco, y Elena nos enseña un truco sencillo:

"Todo el vino tiene que ver con el equilibrio y también se puede aplicar cuando se trata de colores. Si usted tiene un plato o un ingrediente que va a la con tonos rojos, rosados, tales como jamón de Pata Negra o cualquier otro jamón, crearemos la armonía con el cava blanco. Para las fresas seguiríamos el mismo patrón. Igualmente, las carnes rojas maridan mejor con el cava blanco. Si elegimos en cambio alimentos como el melón, una tortilla española o queso envejecido, todos alimentos en una especie de color amarillo, harán mejor maridaje con el cava rosado.

Si usted encuentra complicado pensar en los colores para personalizar su comida, entonces Elena aconseja a otra regla más simple. Sirva cava rosado como aperitivo y beba cava normal para el resto de la comida. Es un truco que generalmente funciona muy bien.

Medido e inspirado, nos vamos de Jaume Serra para regresar a Barcelona. Nuestra visita llevó sólo unas pocas horas, pero hemos aprendido mucho. Si no es la primera vez que visite Barcelona, vale la pena una visita a la Jaume Serra o cualquier otro productor. Si no hay tiempo para salir de la ciudad o dar prioridad a otro lugar, usted puede fácilmente disfrutar de lo mejor de la gastronomía española dentro de la ciudad.

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Un juzgado obliga a Leche Pascual a retirar sus zumos del lineal de frío Madrid, 28 ene (EFE).- El Juzgado Mercantil de Burgos ha dictado un auto por el que ordena a Leche Pascual a que en el plazo de tres meses deje de comercializar como producto refrigerado su marca Zumos Pascual y que elimine el etiquetado en el que figura una recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grados.

Así lo ha indicado en un comunicado J. García Carrión, grupo que interpuso la demanda contra el Grupo Leche Pascual por considerar que esta práctica era constitutiva "de un acto de competencia desleal y de engaño al consumidor".

El auto con fecha 15 de diciembre de 2010, ahora conocido y al que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó Grupo Leche Pascual, una empresa nacida en la provincia de Burgos y que tiene en Aranda de Duero uno de sus principales centros de producción.

El auto, contra el que no cabe interponer recurso alguno, obliga a Leche Pascual al cumplimiento de la resolución de fecha 21 de junio de 2010 en la que se establecían los términos en los que se debía cumplir la sentencia.

En ella, además del requerimiento de cesar en la citada conducta en el plazo de tres meses, se le obliga a que en lo sucesivo no comercialice como refrigerado su producto de marca "Zumos Pascual" en el lineal de frío de las tiendas, así como a la prohibición de incluir en su etiquetado la recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grado, según figura en el auto. EFE

Fuente: Diario ABC, 28 enero 2011

]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
El cava ya no es cosa de dos. Tradicionalmente, el mercado del cava en España ha estado en las manos de dos grandes grupos. Al margen del peso de la marca blanca, que supone entre el 40% y el 43%, la cuota de mercado de las marcas propias del grupo Codorníu significa el 21%, seguido del grupo Freixenet con el 17%.  Las campañas desarrolladas en su día contra los productos catalanes se tradujeron en una proliferación de cavas de otras comunidades autónomas, pero sin que ello afectara a las cuotas de los dos grandes grupos.
En la actualidad, frente al poder dominante de Codorníu y Freixenet en el sector del cava, ha emergido con fuerza un tercer grupo, J. García Carrión, que en solamente tres años ha pasado de no existir prácticamente en el mercado con su marca Jaume Serra a ser el tercer grupo, con unos crecimientos espectaculares basados en la estrategia seguida en el sector del vino tranquilo: la relación calidad precio. De acuerdo con esta política, el grupo pasó de una cuota de mercado del 2% en 2008 al 5,1% en 2009, con un crecimiento del 147%, para llegar a una cuota del 10,4% entre los meses de enero y noviembre de 2010 y dejar la misma por encima del 8% en el último año, con cerca de nueve millones de botellas, según los datos Nielsen. El mercado nacional es de unos 90 millones de botellas.
"Como en otros sectores y mercados donde estamos presentes, vinos y zumos, en el caso del cava aspiramos igualmente a tener una posición de liderazgo a corto o medio plazo", señalan fuentes del grupo.
J. García Carrión adquirió en 1997 a la familia Rato las bodegas Jaume Serra, con una capacidad de producción de unos 10 millones de botellas de cava. Con las obras desarrolladas en la empresa, por unos 25 millones de euros, la capacidad de producción de cava se ha ampliado hasta los 60 millones de botellas, y se ha iniciado la política de elaborar también reservas y grandes reservas, todo ello bajo la marca Jaume Serra.
Junto a las ventas de cava en el mercado nacional, el grupo J. García Carrión opera en los mercados exteriores con 16 millones de botellas bajo la marca Jaume Serra. Del conjunto de los países, Estados Unidos es el primer destino de sus exportaciones, donde ocupa el segundo lugar en ventas por detrás de Freixenet.
En el sector del vino en España es líder indiscutible, con una cuota del 29%.  En los caldos con denominación de origen en Jumilla, Rioja, La Mancha, Duero, Penedés, Cataluña, Rueda y Valdepeñas es igualmente líder, con una cuota de mercado que ha pasado del 14,3% en 2008 al 19,3% en 2009 y al 23% en 2010, con crecimientos espectaculares, sobre todo en Rioja, con Antaño, y en Duero, con Mayor de Castilla. J. García Carrión ocupa el sexto lugar en el mundo entre las empresas del sector del vino.
Fuente: El País, 16 enero 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
J. García Carrión asiste a la Feria Internacional del Vino Prowein 2011 en Düsseldorf Ésta ha sido la 18ª edición de esta feria sectorial del vino y de otras bebidas alcohólicas de periodicidad anual, que desde su primera edición en 1994 está dirigida exclusivamente a un público profesional. Es una de las ferias más importantes del vino, tanto por el nivel de los visitantes, abarcando desde minoristas a mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores; así como por la importancia de los expositores, ya que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.
García Carrión, como no podía ser de otra manera, ha estado representada en este evento con un stand  en el que ha expuesto sus vinos con gran éxito.
En el próximo mes de mayo J. García Carrión estará presente en la London Wine Trade Fair y en la Vinexpo de Burdeos en el mes de junio.


]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Gran éxito en el 2º Certamen de Nuevos Creadores de Moda en Rioja Alavesa Marqués de Carrión consolida su "2º Certamen de nuevos creadores", con un espectacular despliegue de medios que maravilló a todos los allí presentes.

La pasada noche del viernes, Marqués de Carrión se vistió con sus mejores galas para recibir a ocho promesas de la moda vasca, que llenaron de luz y color los parques de crianza de la Bodega. La expectación acerca del acto era considerable, ya que se completó el aforo en cuestión de horas, una vez salieron a la venta las entradas.

El acto comenzó a las 20:00 con la llegada de los primeros invitados, que pudieron deleitarse con la recién estrenada 2º Edición de Arte entre Barricas. Enlazada a la misma se encuentra el parque de barricas elegido para la ocasión como escenario de la pasarela, donde sobre todo, sorprendió al público asistente la gran transformación de la misma, con una pasarela de más de 20 metros de longitud. Infinidad de estilos, cortes, texturas y diferentes tendencias, inundaron una pasarela joven, llena de pasión y ganas de sorprender.

Estilos divertidos y pintorescos que demostraban el alto nivel existente entre las nuevas generaciones de diseñador@s en el País Vasco. El evento en sí, se alargó hasta bien entrada la media noche, ya que se ofreció un cocktail para todos los asistentes al desfile, en el cual se respiraba un ambiente relajado y divertido. La presencia del prestigioso diseñador David Delfín, causo furor entre los asistentes, gracias a su sencillez y trato cercano, hizo las delicias de los allí presentes.

El acto, a su vez, contó con el apoyo y la presencia de la directora de turismo de Gobierno Vasco, Isabel Muela, y la Diputada de innovación y promoción turística Arantxa Zenarruzabeitia, además de los alcaldes de Labastida, Laguardia y demás representación de los Ayuntamientos de Rioja Alavesa.

Marqués de Carrión consiguió en una noche sin igual, fusionar arte, vino y vanguardia, mezclando tres estilos y tres mundos tan complejos como son el mundo del vino, el arte del siglo XXI y el mundo de la moda.Tres mundos con una tónica común, sorprender, innovar y no dejar indiferente a nadie.

Para más información y material Gráfico:

BODEGAS Y VIÑEDOS MARQUÉS DE CARRIÓN, S.A.
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
Marqués de Carrión

Telf.: 945 33 16 43
Fax: 945 33 16 94
marquesdecarrion@jgc.es]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Estudio sobre las ventas de vino español en los países BRIC El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) acaba de presentar las conclusiones de un estudio conjunto con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) sobre la situación del mercado del vino en los países BRIC (Brasil Rusia, India y China) y Hong Kong.

Situación en Brasil
Según el estudio, los vinos españoles pesan tan sólo un 0,4% de los vinos en Brasil (un 2% del total de los vinos importados, que suponen el 19 % del mercado), y un 6% si consideramos solamente los vinos provenientes de fuera del Mercosur (vinos italianos, vinos portugueses, vinos franceses y vinos españoles principalmente).

Aún así, la importación de vinos españoles crece, pues su imagen está asociada a vinos de calidad y compiten en el segmento de vinos por encima de los 10 Dólares (18 Reales), un 6% del mercado. En los últimos años ha habido una explosión en el número de importadores de vino, dado que es un mercado que viene creciendo, pero el panorama de la distribución en Brasil es complejo y elegir el importador adecuado no es fácil.

Situación en Rusia
En Rusia el consumo de vino es común y extendido, especialmente entre las mujeres, si bien predomina el vino local (más dulces y de menor calidad que los vinos importados).

El crecimiento del poder adquisitivo está aumentando el interés de los rusos por los vinos de importación. Los vinos españoles son los cuartos más importados y han crecido rápidamente desde 2005, con una media de crecimiento agregado del 37 en estos últimos cinco años.

Situación en la India
En India, el mercado del vino sufrió un colapso a mediados de 2009, después de años de fuerte crecimiento, por lo que su futuro es hoy difícil de predecir. Los incipientes bares y tiendas de vinos están llenos de vino sin demanda y probablemente imposible de vender. La fuerte imposición sobre las importaciones de vino y el estar sometidos los vinos a normativas diferentes en cada uno de los 31 estados que componen el país añaden más inceridumbre. Además, está prohibida toda promoción y publicidad sobre el alcohol con la excepción del patrocinio deportivo.

Situación en China
El vino tinto supone más del 90% del vino consumido en China por estar asociado su color tinto a la buena suerte, frente al vino blanco (es el símbolo de la muerte) que apenas tiene acogida entre el público. Los consumidores chinos aprecian los vinos con gusto edulcorado (suelen beber el vino mezclado con zumo, refrescos, y a menudo con hielo). Esta es una de las lecciones a tener en cuenta por parte de las empresas españolas exportadoras para llegar a determinados segmentos de China.

Fuente:
OEMV vía Financial Food
www.financialfood.es
]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>
Mayor de Castilla, líder de una familia con mucha historia
El Diario Marca ha publicado recientemente un artículo acerca de la marca Mayor de Castilla de La empresa J. García Carrión.
El artículo, publicado en la edición especial del 19 de noviembre, dedicada a los vinos, puede leerse lo siguiente: “Desde 1890, J. García Carrión ha conseguido convertir el vino en un elemento indispensable de la cultura gastronómica de medio planeta. No en vano, ha traspasado el siglo de vida consolidada como la primera bodega de España y la quinta del mundo.
En su amplio catálogo de productos (cavas, crianzas, reservas…) su más emblemática sigue siendo Mayor de Castilla, un tinto reserva de Ribera del Duero. La personalidad de este caldo comienza en el continuo cuidado que reciben las cepas en el mismo viñedo, especialmente seleccionado por la calidad de su terreno y las bondades del clima. A mano, y durante la segunda quincena de octubre, se produce la vendimia, traslado y fermentación de los racimos.
Conservando las técnicas más tradicionales, el mosto descubre todo su potencial durante más de 30 días, antes de enriquecerse en barricas de roble.
Doce meses en madera enriquecen al vino con el tacto bucal que le ha hecho valedor de los más prestigiosos premios a nivel mundial. Su crianza culmina con otro año de reposo en botella antes de salir al mercado, donde se ofrece con una cata limpia y sedosa y con un equilibrio aromático que evoluciona muy positivamente.
En mesa, Mayor de Castilla se convierte en el socio ideal de las carnes rojas y los asados.”

Fuente: Diario Marca, 19 noviembre 2011]]>
http://garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/39 ]]>